eb1ghg.jpg (63174 bytes)

carlos71@mixmail.com

EB1GHG

OPERADOR: CARLOS ANTONIO DÍAZ MOSQUERA
P.O.BOX: 84 C.P.:15080 LA CORUÑA - ESPAÑA
LOCATOR: BASE IN53TJ QTH PORTABLE: IN53RF 
Eres el visitante nº

HispaLab
HispaLab

Gracias por tu visita

MI HOBBIE " LA RADIOAFICION"

    Mis comienzos en la radio por así decirlo empezaron cuando era pequeño cuando tenía nueve años y tuve mis primeros walkie talkies y en ellos a parte de jugar con mi hermano escuchaba a otra gente con la que no podía hablar y con el tiempo supe que eran los famosos radioaficionados en la banda de 11 mts conocida como CB o 27 mhz.

    Todos los días escuchaba a esta gente y fue a la edad de 13 años cuando compre mi primer transmisor de seis canales a cristales que transmitía en AM Y sacaba 5 watios de potencia.

    Dos años después de realizar mis primeros QSOS en CB y tener unas pelillas ahorradas compre mi primera emisora de 40 canales una STAR 40 con la que pude disfrutar ya de FM la banda más usada en 27 Mhz y conocer gente personalmente muchos de ellos grandes amigos en la actualidad.

    Al año de iniciar mi actividad en esta banda comencé a interesarme por el mundillo del DX comunicaciones a larga distancia en todas las modalidades teniendo preferencia por SSB en nuestro argot la famosa banda lateral.

    Estuve varios años en esta modalidad y los comienzos se los debo a mi buen amigo, vecino y radioaficionado de muchos años PACO conocido en la banda de 27 Mhz con el QRZ DOS CABALLOS.

    Con él aprendí todo lo que sé de la radio y mis primeros contactos en SSB fueron gracias a un equipo que él me cedió desinteresadamente y con el que realice mis primeros comunicados a larga distancia abriéndose para mí ya lo que seria mi afición para el resto de mi vida y disfrutando plenamente con ella.

    En el año 93 realice mi examen para sacar la licencia de clase B aprobando en la primera convocatoria y así poder entrar en la famosa banda de 2 mts o 144 mhz en la cual me encuentro actualmente y junto con la de 430 Mhz trabajo en actualidad en todas sus modalidades.

    Desde ese año salgo al aire con el Indicativo de llamada EB1GHG y son unas bandas que me encanta experimentar por la dificultad que tienen a la hora de hacer comunicados a larga distancia sobre todo en la modalidad de FM.

    Resumiendo, esta es mi una pequeña introducción de mi llegada a la radio y solamente desearos a todos los que, como yo, os va el mundo de las ondas unos 73 cordiales y unos buenos DX

SALUDOS Y NOS ESCUCHAMOS EN EL AIRE

CARLOS EB1GHG

 

MI ESTACION

     Aquí quiero presentaros los equipos que forman mi cuarto de chispas y que permiten que pueda disfrutar con ellos buenos momentos:

Primeramente voy a describiros mi ESTACION BASE:

equipos.jpg (1103228 bytes)

Los equipos transmisores son

Un ALINCO DR 605E para VHF (144-146) con 50W de potencia y UHF (430-440) con una potencia de transmisión de 35W

Un AZDEN PCS 2000 para VHF (144-146) con 25W de potencia.

Un YAESU FT 23R para VHF (144-146) con 5W de potencia máxima es un equipo portátil que me permite disfrutar en cualquier sitio de la radio

Un AMPLIFICADOR LINEAL para VHF (144-146) de 50W que me permite que el yaesu pueda incrementar su potencia como si fuera una emisora más.

MI ANTENA DE BASE

    Mi antena de estación base esta formado por una TAGRA GPC 144 2* 5/8 es una doble colineal que tiene una ganancia de 5.5 DB.

 MI ESTACION MOVIL

    Mi estación móvil en la cual realizo concursos y activaciones desde el monte esta formada por los equipos antes reseñados y solamente tengo que añadir una antena bibanda que da 3.5 DB en VHF y 6 DB en VHF.

 MI RADIO CLUB

rclub1.jpg (1686906 bytes)   Desde hace algunos años pertenezco al RADIO CLUB SCOUT OZA el primero en España formado como radio club Scout y que tiene como indicativo EA1RCO.

    En la actualidad lo formamos 23 miembros una buena piña de amigos que tenemos como objetivo disfrutar de la radio y intentar introducirla a los scouts y aquellas personas que se quieran meter en nuestro mundillo.

    Con los Scouts tenemos dos actividades anuales en las cuales activamos unos indicativos especiales la ED1OZA, EE1OZA, EF1OZA y la primera de ellas se lleva a cabo en el mes de abril coincidiendo con su patrón San Jorge.

    La segunda actividad la realizamos en Octubre y es la YAMBOREE que es la reunión de Agrupaciones Scout en banda de radioaficionados durante unas horas en las cuales los chicos y chicas que forman estas agrupaciones en nuestro caso el grupo OZA 322 con el que compartimos local de actividades y en ella intercambian experiencias y saludos a través de las ondas de radio y disfrutan haciendo actividades como un pequeño taller y ven los distintos campos que la radio posee en nuestro mundillo.

Yamboree celebrada en el Monasterio de Monfero (La Coruña)Yamboree celebrada en el Monasterio de Monfero (La Coruña).Operadores: EB1BZF y EB1DAS monfero.jpg (86481 bytes)EB1GHG en la Yamboree celebrada en el Monasterio de Monfero (La Coruña).
richard.jpg (90971 bytes)Yamboree celebrada en el Albergue de Gandarío, en Sada (La Coruña). Operadores: EB1DNA y EB1IVY gandario.jpg (81871 bytes)Yamboree celebrada en el Albergue de Gandarío, en Sada (La Coruña). Operadores: EB1BZF y EA1FGF

    Después de estas dos actividades quizás las más importantes del año el radio club esta activo en concursos tanto en el ámbito nacional, local e internacional que se celebran durante todo el año en nuestras bandas destacando sobre todo en las bandas de HF y VHF en sus dos modalidades FM y SSB.

combinad.gif (67795 bytes)Combinado VHF-UHF Marzo 2000 celebrado en Meirás, Sada (La Coruña). Operadores: De izquierda a derecha EA1BYJ, EB1DAS, EB1BLB y EB1BZF operando EE1OZA.

    A parte de estas actividades solemos reunirnos todos los sábados pasar charlar de nuestras cosas, incidencias en las bandas y también de vez en cuando celebramos cenas y comidas en familia con el fin de pasar un rato muy agradable.

MI CUIDAD:

    Ya que os he hablado de mis comienzos en la radio seria una desconsideración no nombrar a mi cidad y hablaros de ella.

    Deciros que yo vivo en La Coruña cuidad de unos 250000 habitantes pequeña y rodeada por el océano Atlántico y situada en el Mapa de Radioaficionados en la Cuadricula IN53.

    Está situada en el Noroeste de España concretamente en el Norte de la Comunidad Gallega, tiene un clima bastante irregular predominando durante todo el año las lluvias algo muy característico de esta comunidad

    La Coruña destaca por su belleza y por el buen trato de sus gentes ya que existe el dicho de La Coruña cuidad en la que nadie es forastero esto es debido por el trato de sus gentes hacia quienes nos visitan que hacen que repitan en otras ocasiones y también por su belleza y gastronomía.

    Podemos destacar para quienes quieran visitarla entre otros sitios el paseo marítimo, el Castillo de San Antón, la casa del Hombre, la casa de los Peces, La Torre de Hércules, uno de los faros mas antiguos de España que se encuentra funcionando en la actualidad, el Monte San Pedro cuyo parque ha sido creado recientemente etc.


Logoboccia.jpg (57374 bytes)

La Liga Gallega de Boccia en la red