Imagen
imagen
CONTACTO
------------------
QUIROPRAXIA
   
QUIROPRAXIA Y OSTEOPATIA
PARA PACIENTES
INFORMACION
QUIROPRAXIA
OSTEOPATIA
FISIOTERAPIA
KINESITERAPIA
KINE RESPIRATORIA
BUSCADORES
ARTICULOS
imagen
Imagen
HECHO POR LAS MANOS
imagen
EN 1895 D. D. PALMER DA A CONOCER LA QUIROPRAXIA.
La Quiropraxia es una ciencia que tiene como finalidad corregir las alteraciones mecánicas de las articulaciones vertebrales y periféricas del cuerpo.

Esta técnica, desarrollada en EE.UU. y donde existen actualmente mas de 80.000 Doctores en Quiropraxia (DC) que la ejercen, y tiene por finalidad actuar sobre las vértebras que se desplazan y que causan el dolor por presionar los nervios . Estas manipulaciones cortas y precisas permiten ir ganando la movilidad ya que actúan al contrario de cómo la vértebra se haya fijada.

Cuando la movilidad de nuestra columna vertebral queda afectada por un traumatismo, por posturas incorrectas repetitivas, etc..., se produce un bloqueo que puede producir desde una ligera molestia a una hernia discal acompañada de gran dolor si afecta al nervio.

Mediante la manipulación (Thrust en inglés) se puede liberar la articulación de su estado de fijación devolviéndole el movimiento y normalizando su función. Las Manipulaciones Quiroprácticas (Thrust), provocan un sonido o chasquido característico en la mayoría de los casos, llamado cavitación. Con ellas se pueden tratar las siguientes dolencias:

- Fijaciones Musculares, Articulares y Ligamentosas.
- Pierna Corta.
- Debilidad Muscular.
- Síndrome Sacro-Ilíaco.
- Síndromes Discales.
- Síndrome del Piriformes o Piramidal.
- Cervicalgia, Dorsalgia y Lumbalgia (Lumbago).
- Cefaleas (Dolor de Cabeza).
BASES TEORICAS:
1.- UNA VERTEBRA PUEDE SUBLUXARSE.

2.- ESTA SUBLUXACION TIENDE A PRODUCIR PELLIZCAMIENTOS DE ESTRUCTURAS ANEXAS (NERVIOS, CONDUCTOS SANGUINEOS Y LINFATICOS) QUE PASAN POR LOS AGUJEROS INTERVERTEBRALES.

3.- COMO CONSECUENCIA DEL PELLIZCAMIENTO LA FUNCION DEL SEGMENTO ESPINAL CORRESPONDIENTE, Y DE SUS NERVIOS ESPINALES, SE ALTERA, PROVOCANDO UNA ALTERACION DE LA CONDUCCION DEL IMPULSO NERVIOSO.

4.- COMO RESULTADO DE ESTO, SE ALTERA LA INERVACION DE CIERTAS ZONAS DEL ORGANISMO, O AL MENOS, ESTAN PREDISPUESTAS A LA ENFERMEDAD.

5.- AJUSTES DE LA SUBLUXACION VERTEBRAL EVITAN Y/O MEJORAN EL PELLIZCAMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS QUE PASAN A TRAVES DE LOS ESPACIOS INTERVERTEBRALES. RESTAURAN LAS ZONAS EFECTADAS DE TAL MANERA QUE LA INERVACION VUELVE A LA NORMALIDAD Y SE REHABILITA LA FUNCION.