El Proyecto Félix Rodríguez de la Fuente: quienes somos

   ¿Quienes somos?

-  En 1987 logramos que la Generalitat creara las Reservas Naturales del Delta del Llobregat, donde constatamos la presencia de casi tantas especies de aves como en Doñana, gracias a un estudio de 2.200 páginas (ver mecanoscrito en venta). Dicha investigación consiguió el prestigioso Premio Holanda de la Philips. Otros galardones obtenidos han sido el Príncipe de Asturias para jóvenes investigadores y el Fondo Mundial para la Vida Salvaje-España.

 

 

Números 2 y 3 de la Revista Acción Naturaleza

(sólo para socios del Proyecto, no se vende al público).

 


Objetivos del Proyecto Félix

 

-  Crear el "Museo Félix Rodríguez de la Fuente".

-  Lograr que TVE reemita El Hombre y la Tierra.

-  Que Radio Nacional vuelva a radiar su obra.

*  Que nuestras Revistas se hagan interactivas.

*   Educar más en sensibilidad ecológica.

 


¿Qué hace nuestro Grupo de  investigación?

 

-  Desde 1975: amplía nuestro Banco de Datos sobre el Dr. Rodríguez de la Fuente.  ¿Cómo?:

*   Busca a más gente que conoció a Félix para entrevistarles, para conseguir fotos y filmarlos.

*   Peina mercadillos adquiriendo : libros y revistas con reportajes, artículos y entrevistas. 

-   Recupera la obra radiofónica del Divulgador (¿sabía usted que sus programas de radio son superiores a El Hombre y la Tierra?).

-   Busca FOTOGRAFÍAS del Naturalista para La Revista del Proyecto, para un segundo libro y para nuestras conferencias y Exposiciones Itinerantes.

- Ha realizado más de 70 conferencias, charlas radiofónicas, comparecencias televisias y han colocado nuestra Exposición itinerante sobre Félix en más de 10 salas.

El Proyecto Félix crece en función de la gente que ayuda. Proponga actividades. Aumentamos los objetivos actuales pensando siempre en mejorar la utilidad y calidad social de nuestros servicios. Las metas más concretas se van ampliando merced a la incorporación de nuevos miembros. La calidad del Proyecto reside en la actividad de sus socios, entre los que figuran personalidades destacadas.

    Para cualquier consulta, contacte con nosotros.

Biografía del Amigo de los Animales:

 

Rigurosa investigacion por el Presidente del Proyecto Félix y director de nuestra revista, publicada en la editorial Planeta (edición agotada, sólo nosotros la vendemos). Para hacer tan exhaustivo trabajo recurrimos sólo al 20 % de nuestro enorme Banco de Datos -y a 140 entrevistas a amigos y compañeros del Naturalista-. El resto del 80 % de información atesorada la estamos transmitiendo en la Revista de Félix. La Biografía ha transformado la vida de personas y la sensiblidad incluso de ecologistas. Muy elogiada por toda la Crítica. Nos felicitaron por las investigaciones S. M. el Rey, Miguel Delibes, Ramón Sánchez Ocaña, y numerosísimas personalidades del mundo de la cultura. 

La fascinante vida de Rodríguez de la Fuente contada año a año, desde que nació hasta su adiós. Una obra que ha hecho llorar y reír, ¡que emociona y enseña de verdad! Gran libro de tapa dura ilustrado. Precio: 20 E incluídos gastos de envío.

 

¡ Escríbanos !

La única iniciativa que difunde a Rodríguez de la Fuente desde una Revista. Somos los más veteranos: llevamos 34 años estudiando a alguien riquísimo en personalidad y ejemplo, y creemos que nadie como Félix mostró lo bella que es la Naturaleza y estimuló a salvarla. También somos quienes más información tienen de él, registrada en todo tipo de formatos. *Pincha la imagen para más información.

EL BLOG DE FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

La capacidad concienciadora del Amigo de los Animales constituye un secreto y un tesoro que no puede perderse en el tiempo. Le descubrimos desde la más completa y amena Biografía, que nos publicó la prestigiosa editorial Planeta. También procuramos que la defensa y el conocimiento de la Naturaleza sean mucho mayores. Si España prosiguiera el sueño Félix, el empobrecimiento de este país causado por la inexorable y silenciada destrucción mediomambiental, sería muchísimo menor. 

Para lograr una Naturaleza protegida desvelamos al Naturalista por dentro, y la vida de nuestra fauna, en toda su vivacidad, desde el sensible corazón de quien sigue siendo un Maestro. No contentos con sólo publicar, somos los únicos que retomamos la antorcha de Félix en pos de su sueño, que supera a la Naturaleza: describir una sociedad no centrada en el mercado, sino amante de la VIDA.


¿Qué filosofía nos mueve?

El Proyecto Félix es una iniciativa humanitaria. Difundimos los problemas y enigmas del Hombre no sólo desde la ecología, en nuestra segunda revista, Antropos y Naturaleza. La Naturaleza y las relaciones del ser humano con ella no pueden definirse sólo desde la biología. No tenemos constancia de otro estudio similar ni de tal calado.  Nuestros suscriptores reciben mensajes profundos, restauradores de esta sociedad distanciada de lo más sano y vivo. Influye ecológicamente en periodistas, directores de medios de comunicación, intelectuales y artistas; pero es necesario lograr mayor penetración.

La Revista de Felix se llama Acción Naturaleza y en julio del 2008 íbamos por el número 22. En ella nuestros lectores disfrutan conociendo más que al Naturalista, explorador, cineasta, viajero, cetrero, divulgador o ecologista. Félix no es lo que usted piensa. Él sigue vivo hoy, pues siempre se adelantó. En cada palabra e imagen buscaba que nuestra sociedad se transformara en una comunidad centrada en la Vida,  donde todos los seres tengan derecho a existir. Nuestra sociedad actual está centrada en el lucro, ni siquiera en el Hombre. 

El Proyecto lo integran personas que comprendieron al Amigo de los animales más allá de embrollos suscitados por un complot para desacreditarle, pues cada vez conocen más al sabio inagotable, y descubren que él puede generar, hoy, nuevos naturalistas y mejores ecologistas, como siempre logró. Y también humanistas: gente reluctante a la corrosión social que actualmente afecta a todos.  En El Proyecto figura un equipo de intelectuales y artistas, es decir, investigadores y creadores que saben que sus disciplinas aplicadas pueden mejorar el mundo.

Más de 12 años hace que nos preparamos rigurosamente para asumir el reto que Félix lanzó a "sus niños":  hemos reunido a aquellos "niños";él nos pasó su antorcha y la damos a la sociedad. ¿Quiere usted recibirla?


¿Cuáles son nuestros objetivos generales?

-  Que Félix no sea desconocido, su ejemplo penetre en los ciudadanos y su modelo no caiga en el olvido.

-  Difundir su apasionante vida, obra, mensaje y legado.

-  Reunir a simpatizantes y críticos. Mediante investigaciones cada vez más rigurosas, colocar a Félix en su justo lugar histórico.

-  Que nuestras Revistas sean cada vez más grandes, que impulsen una nueva y mejorada conciencia ecológica.

A partir de ahora, atienda a los asteriscos (*) :  indican las actividades a que le invitamos a participar. Le ayudaremos para participar. Contacte con nosotros.


¿Qué hacemos para

 defender la Naturaleza?

 

Estamos mejorando un ecosistema y habilitándolo para crear un campamento en un pueblo cercano a Montserrat (Cataluña), donde realizamos: 

-  Estudios de fauna y flora.

-  Dibujo y fotografía naturalista.

-  Anillamiento científico de aves.

-  Cultivo ecológico.

-  Reintroducción de árboles y fauna en peligro.

-  Reuniones del Proyecto Félix.

 

Otra aportación ecologista proviene de los grupos de trabajo del: 1. Lobo ibérico. 2. Cetáceos y foca monje. 3. Oso pardo. 4. Delta del Llobregat.

En una consulta concreta podemos informarle. Tan sólo diremos aquí que, de Oso pardo, sólo quedan 8 individuos en los Pirineos.

Revista "Acción Naturaleza", La Revista de Félix.

Información: ver página siguiente.

  C./ Verema, 6 atico 08032 - Barcelona   proyectofelix@yahoo.com        VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

 Contador

1