DORAEMON

EL GATO CÓSMICO

 
 

Doraemon. Este gato-robot del siglo XXII es el auténtico protagonista de la historia. Su rasgo más característico no es otro que su bolsillo mágico, del que saca los inventos más extraordinarios. En ocasiones estos cachivaches son difícilmente controlables y acaban por llevar a los protagonistas a situaciones algo incontrolables.
Nobita es el mejor amigo de Doraemon. No hace más que meterse en líos de los que Doraemon intenta sacarle no siempre con resultados satisfactorios. La madre de Nobita los tiene muy controlados y siempre les descubre en sus pequeñas fechorías.
Shizuka es la mejor amiga de Nobita y es la más responsable del grupo. Sin ella no podrían desenvolverse de igual manera. Aporta sensatez ante tanto descontrol.
Suneo y Gian son los compañeros de clase que completan los personajes principales. El primero es un chico algo hiperactivo que disfruta del peligro, mientras que el segundo es un forzudo que desea convertirse en una estrella de rock.
 

Doraemon es un gato robot, construido el 3 de septiembre de 2112. Durante su construcción el fue pintado color naranja y tenía orejas, él realmente parecia un gato. Desgraciadamente, algo no salio bien durante el proceso de construcción de Doraemon, y se convirtió en una máquina con bajo rendimiento.

Doraemon fue enviado a la escuela de robots, pero tuvo un rendimiento pobre, paso rozando el examen final. Debido a sus bajas calificaciones, Doraemon fue enviado a una tienda para ser vendido a un precio muy inferior al de los robots convencionales, y estuvo en exposición por muchos años antes de que lo compraran.

El 19 de enero de 2115, Doraemon fue "rescatado" (comprado) por el nieto de Nobita para que fuera su niñera. Aunque, la verdadera razón por la cual el nieto de Nobita lo compro fue porque su familia era pobre y ellos no podían pagar gastos de artículos muy caros.

Un día, el 30 de agosto de 2122, mientras Doraemon tomaba una siesta, un ratón mordió gran parte de sus orejas arrancandolas. La novia de Doraemon vino y miro lo que le habián quedado de las orejas y ser rió mucho, Doraemon corrió muy avergonzado y con el corazón roto. Así que desde ese día, Doraemon le teme a todo aquello relacionado con los ratones, y hará cosas muy extrañas con tal de desacerse de esas criaturas.

Por alguna razón, la máquina de cirugía fue forzada para cortar el resto de sus orejas y Doraemon se puso tan triste, que lloró por muchas horas, y lloró tanto que sus lágrimas lavaron la pintura naranja de su cuerpo revelando el color azul bajo esta pintura. Este es el Doraemon con el cual todos estamos famliarziados, sin orejas, de color azul y aterrorizado por los ratones.

Luego de todo esto, el nieto de Nobita decide mandar a Doraemon de vuelta al siglo 20, al momento cuando Nobita era un niño muy holgazán. La razón de todo esto es que Doraemon ayude a Nobita a cambiar sus hábitos y su actitud, para que de esta forma les de un mejor futuro a sus familiares, sacándolo de la pobreza y de esta manera las futuras generaciones puedan vivir mejor.
 

  Doraemon viene del futuro. Ahora en el pasado (tiempo en donde se desarrolla la serie) él es el mejor amigo de Nobita. Doraemon tiene como misión hacer de Nobita una mejor persona, más responsable y menos holgazán, pero Doraemon tampoco es un ejemplo vivo de la responsabilidad.

A Doraemon le gustan mucho las galletas y le asustan mucho los ratones (por su evento en el futuro). En ocasiones al tratar de ayudar a Nobita este resulta perjudicado ya que no utiliza los inventos del futuro de manera adecuada y todo termina en una catástrofe.

Nobita es el personaje principal de la serie junto con Doraemon, es un niño irresponsable, no le gusta estudiar y es por esto que cas siempre saca 0 en todos sus exámenes, le gusta jugar mucho, es inocente, malo y vengativo como todo niño cuando alguien le hace daño. La única diferencia en la vida de Nobita es la existencia de su mejor amigo Doraemon quien le ayuda a salir de los problemas en que se mete mayormente causados por los objetos que trae en su bolsillo mágico. Siempre que se mete en algún problema acude a Doraemon para que lo saque de este.

En el futuro Nobita y Shizuka se casan. Para ser un niño, Nobita es medio pervertido ya que siempre esta tratando de ver a Shizuka cuando toma un bañoo de verle la ropa interior cuando se le alza la falda.

Nobita es muy holgazán es por esto que Doraemon viene del futuro para ayudarlo y tratar de "mejorarlo". Nobita vive con sus padres pero cuando hace alguna travesura o le va mal en la escuela (casi siempre) le teme más a su madre que se la pasa todo el día regañandolo tratando de enderezarlo.

Con mucha frecuencia se puede ver a Nobita con sus amigos Gigante, Suneo y su gran amor Shizuka. En el futuro, Nobita se casa con

Mama, es la madre de Nobita, ella es muy estricta con su hijo ya que sabe que Nobita es muy descuidado y flojo. En casi todos los capitulos se le puede ver regañando a Nobita, castigandolo e incluso dejandolo sin comida, pero a pesar de todo en ocasiones tiene la razón para hacerlo.

Mama es una ama de casa, asi que todo el dia esta en casa, salvo cuando sale a hacer unos mandados o a visitar a sus amistades y cuando lo hace por lo general deja a Nobita o a Doraemon a cargo de la casa.

Como le dicen todos "papa" pues es el padre de Nobita, es un señor tranquilo, va todos los dias al trabajo en el metro. Papa le tiene algo de miedo a la madre de Nobita cuando esta se molesta, a él le gusta mucho tomar sake, aunque no lo hace de seguido, pero cuando toma se le sonroja la cara y queda bien borrachito.

 

Shizuka es la única niña en la historia, ella es muy linda y por esta razón todos los niños estan locos por ella, especialmente Nobita, Suneo y Gigante. Ella es una niña muy alegre, tiene un gran corazón y perdona fácilmente. Es muy buena estudiante, por esto vemos que todos quieren estudiar con ella (aparte de por ser bonita).
 

Gigante como todos le llaman debido a su gran tamaño para su edad es un chico rudo y fuerte. Al ser el más grande logra intimadar a todos los demás chicos que acceden a sus peticiones por miedo a los golpes. A Gigante le gusta mucho cantar, él piensa que tiene una voz hermosa y sueña con ser un cantante, pero en realidad Gigante tiene una voz espantosa que todos tienen que taparse los oídos para no sufrir.

Su mejor amigo es Suneo y ambos siempre estan molestando a Nobita. A Gigante le gusta mucho leer mangas (muchas veces hemos visto que Nobita se las presta), y sus notas en la escuela no son buenas.
  Suneo es "amigo" de Nobita, pero su mejor amigo es Gigante ya que siempre se le puede ver con éste. Suneo es un niño muy mentiroso y tramposo y hace todo esto para lograr lo que él quiere. Él es un chico inteligente y le gusta que los demás lo admiren por sus notas y por todo lo material que tiene, ya que es el que esta mejor economicamente en la serie.

A Suneo le gustaría que Doraemon viviera con él para poder tener todo lo que se le antoje, pero Doraemon es incondicional con Nobita. A Suneo le gusta molestar a Nobita y hacer que este tenga problemas, también está enamorado de Shizuka.