actrices del cine

acrices

El Óscar a la mejor actriz es uno de los premios otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos -AMPAS- en reconocimiento a aquellas actrices con interpretaciones destacadas en alguna película del año anterior. Hasta la novena -9°- ceremonia de premiación llevada a cabo en 1937, esta categoría reconocía tanto a actrices principales como de reparto. Mientras que las nominadas a esta categoría son elegidas por actores y actrices miembros de la Academia, las ganadoras son elegidas por todos los miembros en su totalidad. Hasta la 87° edición de los Óscar, 73 actrices han ganado este premio. Antes de la entrega de premios de 1977, este galardón era conocido simplemente como el «Premio de la Academia para la actuación de una actriz». Sin embargo, desde sus inicios, el premio ha sido referido comúnmente como el «Óscar a la mejor actriz». Este premio junto con el de Mejor actor, mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto constituyen los cuatro Premios de la Academia de Mérito Interpretativo y son presentados anualmente por la AMPAS.

Emily Jean «Emma» Stone (Scottsdale, Arizona, 6 de noviembre de 1988)1 es una actriz y cantante estadounidense. Ha recibido numerosos premios, entre ellos: un Óscar, un BAFTA, un SAG y un Globo de Oro, a mejor actriz, por su interpretación en la cinta La La Land. Adicionalmente ha ganado la Copa Volpi. Además es considerada como una de las mejores actrices de su generación.

Brianne Sidonie Desaulniers (Sacramento, California, 1 de octubre de 1989), conocida como Brie Larson, es una actriz, directora, guionista y cantante estadounidense, ganadora, entre otros, del premio Óscar y del Globo de Oro a la mejor actriz de 2015.

Julie Anne Smith (Fayetteville, Carolina del Norte, 3 de diciembre de 1960), más conocida por su nombre artístico Julianne Moore, es una actriz y productora estadounidense de origen escocés, ganadora del Premio Óscar, de los Globos de Oro, del Premio Emmy, del Premio BAFTA y del Premio del Sindicato de Actores por sus interpretaciones en diversos papeles. También ha sido galardonada con la Copa Volpi a la mejor actriz, el Premio del Festival de Cannes a la mejor actriz y el Oso de plata del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Catherine «Cate» Élise Blanchett (14 de mayo de 1969) es una actriz de cine y teatro australiana. Es una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios más importantes del cine: Dos Premios Óscar, tres Globos de Oro, tres BAFTA y tres premios del Sindicato de Actores de Cine. También posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Jennifer Shrader Lawrence1 (Louisville, 15 de agosto de 1990) es una actriz estadounidense de cine y televisión. Su carrera comenzó con trabajos ocasionales en televisión, hasta que consiguió uno de los papeles principales en la serie The Bill Engvall Show. Sin embargo, fue su trabajo en películas del cine independiente, entre las que destacan The Burning Plain y Winter's Bone, lo que consagró su carrera como actriz. Su actuación protagonista en Winter's Bone le dio el reconocimiento de la crítica especializada, recibiendo múltiples galardones cinematográficos y una nominación a los premios Óscar.

Accion

Animadas

Famosas

Suspenso

directores

estrenos

genero

gore

historia

index

rola

cinenegro

rila

libros

premios

proximos

septimo

terror

cinecomedia

cinedrama