VOLVER ATRAS
          EL CORREDOR DEL MES

ROB WARNER

AGOSTO 2009

< Atrás
 
 
Por qué está aquí hoy Rob Warner en el corredor del mes. Tiene el privilegio de ser uno de los pocos corredores punteros de la Copa del Mundo de descenso que baja con pedales de plataforma, como el bmx-ero Bas de Bever. Bueno, debemos hablar en pasado, pues desde hace unas pocas temporadas está retirado de la competición. Pero, aún así, continúa integrado en el mundillo del downhill, como comentarista del canal de televisión en internet Freecaster.


 

Inglés de Reading, a medio camino entre Londres y Oxford. Nació en 1970. Antes de ser ciclista profesional trabajaba en la planta de automoviles Rover en Oxford. Su carrera la inició en los equipos de su tierra Saracen y MBUK, en los que coincidió con Steve Peat. Formó parte del equipo internacional de Giant hasta su jubilación. A finales de los 90 Giant contaba con una de las estructuras más poderosas del panorama del descenso: Myles “Smiles” Rockwell, Jurgen Beneke, Sean MacCarroll y el citado Rob.


Entrevistando a su excompañero de equipo Steve Peat

Es un héroe y promotor de la Flat Pedal Community, ya que siempre lleva plataformas. Sólo probó los pedales automáticos en una ocasión en Canadá en el 94, pero le dieron malas sensaciones y nunca más volvió a montarlos en sus bielas. Al final de cada temporada organiza en Inlgaterra carreras de descenso sin automáticos.

Entre sus logros cabe mencionar que fue el primer británico en ganar una carrera de la Copa del Mundo en 1996, no fue Steve Peat, sino el loco de Rob. El lugar; Kaprun, Austria. Además, ha sido tres veces campeón nacional: 1997, 1998 y 2001. Luego de dejar de correr para Giant, le nombraron manager del equipo de competición de la marca taiwanesa.

Desde que se retiró en el 2007, ejerce como comentarista de la Copa del Mundo para Freecaster.tv. También cumplió la misma labor en el Red Bull X Fighters Freestyle Motocross de 2007. Por cierto, las motos son otra de sus pasiones, y desde los 90 viene partecipando activamente en campeonatos británicos de trial, donde ha conseguido victorias a nivel nacional. Según él mismo dice, el trial en moto ayuda a ganar mucha técnica de cara a los descensos.

Como comentarista, debemos decir que es un tipo exaltado quien no para de chillar mientras retrasnmite una final de descenso. Se sorprende y maravilla con cualquier bajada de cualquier corredor. Continamente grita oh my God!, Jesuschrist! This is unbelivable. Parece que después de tantos años de mountain bike todavía alucina cuando un descender salta un doble.

 "Rob Warner UNT"  www.unt.uk.com!!!!

 

 

FREAKY BIKES

MMIX