Fieras, alimañas y sabandijas 

 

 

 

                        Revista de divulgación zoológica

                                                                                                                                  

                                         Inicio     Archivo de artículos     Archivo animal de la semana  

                                                         Actualidad     Enlaces     Sobre nosotros

 

 

Sobre nosotros

 

Bueno, “nosotros” está formado de momento sólo por mí, Antonio Manuel Jiménez Conejo.

 

Me licencié en biología hace muchos años y sólo he tenido pequeños y variopintos trabajos relacionados con ella (monitor de naturaleza para niños, efímero guía de turismo de naturaleza, supervisor del texto de un curso de jardinería de FPO, etc.). En realidad, no sé mucho de ningún tema en concreto, pero me gustan todos. No me hubiera animado a hacer esta página si no hubiera trabajado un tiempo en diversos portales y revistas como divulgador biológico. Me gustaría volcar esporádicamente aquí una serie de inquietudes y temáticas que quizá encajen mejor.

 

La filosofía de esta página es dar cabida no tanto a la información sobre animales (hay muchísimas páginas estupendas en la red), como a la divulgación. Entendida ésta como una voluntad de sorprender e ilustrar, como un ejercicio de estilo y de pedagogía, como un compromiso entre la literatura y la ciencia. Hay muchos científicos que han escrito muy bien y los animales han acaparado en incontables ocasiones páginas de la mejor literatura. Os invito a pasear despreocupadamente  por estas páginas, sobre todo por las de los enlaces, que son las que más me enorgullecen.

 

Muchas de las fotos las he hecho yo con mi cámara digital (eso explica su baja calidad). Sólo salen en ellas bichos de pequeño tamaño de la Subbética cordobesa (España) y zonas cercanas. En bastantes fotos y dibujos se nombra a las personas que los han realizado. Cada vez más, otras fotos tomadas de páginas de divulgación públicas o personales, han perdido todo rastro de su autor, por lo que se han constituido (no sé si con su consentimiento) de hecho en “Patrimonio Visual de la Humanidad”.

 

El que esta página llegue a ser verdaderamente interesante depende de vosotros. Espero vuestras colaboraciones, en forma de artículos, enlaces o fotografías, en la dirección antoniojico@hotmail.com . También, por supuesto, vuestras críticas, comentarios, sugerencias, consejos y correcciones.

 

 

 

 

                                         Inicio     Archivo de artículos     Archivo animal de la semana  

                                                         Actualidad     Enlaces     Sobre nosotros