aumento de sueldo por ley

Actualizate gestion con personas
Al  inicio] Normas laborales ] Suscripción  Novedades Portal ] Consultas Laborales ] Revista laboral ] Manuales Laborales

 

     regresar  

    

     
Extracto Articulo publicado en Actualizate-Mensual
Edición 01 al 31 Marzo 2012



Soy estable tengo 4 años trabajando. La consulta es, recibo algún otro beneficio q no sea cts, utilidades, gratificaciones. En realidad estoy buscando un aumento por ley. espero su respuesta gracias


Usted debe saber :
En la actualidad los gobiernos han dejado de regular incrementos remunerativos vía ley, salvo el caso de la remuneración Mínima Vital. Pero puede solicitar la aplicación de las prestaciones alimentarias.
Las prestaciones alimentarias tienen por objeto mejorar los ingresos de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada, mediante la adquisición de bienes de consumo alimentario suministrados por el empleador con la participación de terceros en condiciones adecuadas.

Podrán ser objeto de regulación en un convenio colectivo o en un contrato de trabajo (Ley 28051, art. 1), en cuyo caso deben ser puestos en conocimiento de la Autoridad Administrativa de Trabajo ( El ministerio de trabajo ) en el plazo de 15 días de su suscripción (D.S. 013-2003-TR, art. 27).

Se encuentra prohibido el otorgamiento de la prestación en dinero (D.S. 013-2003-TR, art. 1).

Ver mas información en
Actualizate - Edición Marzo 2012

Ir Articulos Anteriores                             Revista Laboral Actualizate Marzo 2012

 

Lic. Ricardo Candela Casas

      Comentarios
         
Nombre: Mail: Mensaje:
 
   
     
     
      Respuesta en 24 horas

 

 Al  inicio] Normas laborales de interés ] Suscripción  subir     Consultas ] Revista laboral