CONCLUSIÒN:

 

El cuerpo cuenta con una complicada estructura de receptores sensoriales, que lo mantienen conectado con el exterior y le brindan información sobre el ambiente que lo rodea. La información recogida por los receptores sensoriales es remitida al cerebro, donde distintas áreas la procesan y, de ser necesario, imparten la indicación de actuar en consecuencia. Los estímulos que llegan del medio son muy variados, pero los órganos sensoriales son específicos, y sólo actúan si el estimulo alcanza cierto nivel de intensidad y duración.
El órgano sensorial más externo es la piel. Posee los receptores del tacto, la temperatura, el dolor y la presión. Los demás sentidos se agrupan en el rostro. El ojo es el órgano de la visión, y percibe la luz en intensidad y color. El oído capta el sonido y, a al vez, controla el equilibrio. En la nariz se encuentra el sentido del olfato, y en la lengua, el del gusto.

Finalmente, espero que les haya sido ùtil la informaciòn, por ello para que te llenes de mayores datos te brindamos las siguientes bibliografìas para que investigues:

ww.monografias.com/.../los-cinco-sentidos/los-cinco-sentidos.html 

www.monografias.com

www.monografias.com/...sentidos/los-cinco-sentidos.shtml 

www.monografias.com/trabajos12/.../orsen.shtml 

 

joven