Papel de posición
 
Bienvenida
International Affairs Model
Comités
Programa
Sede
Costos
Contacto

Reglas de procedimiento
Protocolo
Resoluciones
Papel de posición
Background CSH
Background DH
Background EIRD
Background SC
Background UNICEF
Background OEA
EJEMPLO DE PAPEL DE POSICIÓN

Comité: Consejo de Seguridad Histórico
País: Estados Unidos de América
Tema: Conflicto en Vietnam
Delegado: Alfonso Flores Rojas

Muy buenos días, miembros de la mesa, sus excelencias, delegados todos aquí presentes. Reciban un cordial saludo de nuestro presidente Lindon B. Jhonson y de toda la nación Estadounidense. Queremos agradecer la presencia de todas las naciones hermanas aquí reunidas, pues, su mera presencia ante este foro de diálogo y por la delicadeza del tema a tratar, es signo de su gran compromiso y responsabilidad para con la comunidad internacional. Agradecemos la invitación de esta noble asamblea, la cual apoyamos firmemente.
La delegación de los Estados Unidos de América asiste a este foro con el propósito de unir esfuerzos para llegar a una pronta y eficaz resolución. Para que los millones de habitantes, que día a día amanecen con la incertidumbre, puedan vivir y desarrollarse en paz, con el inherente derecho de la libre autodeterminación y la dignidad con que todo ser humano cuenta desde su propio nacimiento, el mismo que garantiza la consolidación de un estado sin importar tamaños ni riqueza. Sin la influencia y el peligro que en nuestros días, el comunismo representa, para el libre albedrio.
Nos encontramos en este foro, con la disposición plena y necesaria, para solventar la actual situación, poniendo de antemano el leal compromiso por la seguridad internacional y para con la carta de las naciones unidas.
Desde el 4 de julio de 1776, cuando el Segundo Congreso Continental, representando a las 13 colonias británicas secesionistas, firmó la Declaración de Independencia, nuestra nación se ha hecho el firme compromiso de velar por la libertad y la soberanía de todas los hombres libres del mundo, ante una situación tan delicada en esta región del mundo; es más que evidente, el profundo apoyo con que cuenta la nación aquí afectada, pues sería una afrenta, a la comunidad internacional así como a los principios de esta comprometida nación.
Garantizar la correcta transición, para la constitución de un gobierno libre, autónomo, y auto suficiente será la salida aceptable para una organización tan noble y leal como esta, nuestra Naciones Unidas.
Es sumamente importante el fortalecimiento de la cooperación internacional y multilateral en la aplicación de la ley; es el único camino.

Lucharemos contra los opresores comunistas en aras de la libertad.