INDICE COMO ENTRAR A MICROSOFT EXCEL

Es una hoja de calculo con multiples funciones que facilitan la elaboracion de calculos.

su interfaz y las barras de herramientas permiten resolver modelos matematicos de alto grado de calidad y presicion.

entrar a excel

1.- pulsa el boton de inicio.

2.- selecciona programas.

3.- pulsa en el icono microsoft excel.

tipos de datos
tipos de datos descripción ejemplos
alfanuméricos son cadenas de caracteres que se utilizan para representar títulos, nombres, etc. al introducir texto o números seguidos de texto en una celda, el programa reconoce como alfanuméricos automáticamente y los alinea a la izquierda. son los datos que no se emplearan en operaciones numéricas. Karent

computación

TEL. 25845621

numéricos cuando los datos son solo numéricos, Excel los alinea a la derecha todo numero que se introduzca en la celda es tomado como dato numérico, a menos que se especifique lo contrario estas cantidades pueden ser enteras, decimales o racionales. 55541

5/8

0.2584

formulas se utilizan en Excel para realizar cálculos numéricos. se introducen igual que los datos alfanuméricos o los números y se utilizan operadores como +, -, *,/ ^y ( ). se escriben tal como si fuera en álgebra solo que precedidas del signo = . el signo predeterminara lo que sigue será una formula. Área = largos ancho

supongamos que en B3 se encuentra el valor "4" y en C3, "8". la formula en A3: = B3*C3, dacha como resultado "32", que es el área.

funciones predeterminadas son formulas previamente programadas, listas para ser utilizadas. algunas de las mas conocidas son: SUMA (, abs., RAÍZ (SQRT), VAR, etc. antes de introduce funciones, se coloca primero el signo = , lo que indica al programa que espere la introducción de alguna formula o función. SUMA (A1:A5)

suma los valores que existan en las celdas A1, A2, A3, A4 Y A5.

 

Pagina nueva 1

Desplazamiento a través de la hoja de calculo

La manera de desplazarse en Excel es muy similar a la de las otras aplicaciones de Office. puedes desplazarte fácilmente a través de la pantalla utilizando varios métodos. la ventaja de usar la funciones rápidas de desplazamiento o teclas de métodos rápidos  o abreviados, se advierte cuando se trata de hojas de calculo extensas.

Ir a. permite ir rápidamente de una celda especifica  a otra específicamente ejemplo: de B45 a AJ87. También a un rango de celdas que se le haya asignado un nombre con anterioridad.

Buscar. busca un numero, valor o texto que se encuentre en alguna de las celdas de la hoja de calculo.

Reemplazar. funciona exactamente igual que buscar, con la unica diferencia que en el cuadro de dialogo aparece un campo mas: Remplazar con: lo que se anote en el campo buscar,  sera reemplazado com lo que se anote en el campo  remplazar con.

  MODIFICAR LOS DATOS DE LAS CELDAS

MODIFICAR LOS DATOS DE LAS CELDAS

Borrar. Para eliminar un dato de una celda, selecciónala con el ratón y presiona la tecla [Supr].

Modificar. La tecla [F2] permite modificar o editar el contenido de una celda. al pulsarla se activa la función modificar de Excel. Esta función permite modificar, borrar, corregir o introducir nuevos caracteres en una celda que ya contenga datos. Al activarse la función aparece el mensaje modificar en la barra de estado.

 Rellenar. cuando se deben introducir los datos  secuénciales o seriados en gran cantidad de celdas, es mas conveniente hacerlo automáticamente utilizando las opciones: hacia abajo, hacia a la derecha, hacia arriba y hacia la izquierda, del comando rellenar , del menú edición. las celdas con los nuevos datos adquieren el formato y los atributos de la celda inicial. La opción series de este comando, permite rellenar un rango de celdas con una serie numérica, a partir de un numero o intervalos dados.

Eliminar. En el mismo menú edición se encuentra el comando eliminar, que permite eliminar componentes innecesarios. Ofrece cuatro opciones para suprimir elementos de la hoja de calculo:

1.-Desplazar las celdas hacia la izquierda. Borra el contenido de la celda donde se encuentre ubicado el cursor y desplaza los datos de todas las celdas situados a la derecha, una posición a la izquierda.

2.- Desplazar las celdas hacia arriba. Borra el contenido de la celda donde se encuentre ubicado el cursor y desplaza los datos de todas las celdas situadas abajo, una posición hacia arriba.

3.-Toda la fila. Elimina toda la fila seleccionada. Si la selección es un rango de filas, la elimina todas.

4.- Toda la columna. Elimina la columna seleccionada. Si la selección es un rango de columnas, las elimina todas.

Si de lo que se trata es de eliminar toda una hoja de un cuaderno de calculo, debe utilizarse el comando eliminar hoja. Como su nombre lo indica, elimina toda la hoja actual; es decir, la hoja activa del cuaderno abierto. Las hojas de cuaderno, si la hubiera, permanecen en el.

 

Mover o copiar hoja. Este comando permite reacomodar las hojas del libro en el orden que mas te convenga,  copiar la hoja en el mismo libro, o copiarla en un libro nuevo.

Pegado especial. Permite insertar el contenido del portapapeles como un objeto, asignándole características especiales, dependiendo de su origen. En el cuadro de dialogo que se muestra al ejecutar el comando, se puede seleccionar el formato que tendrá el objeto al quedarse inserto en la hoja de calculo.

Menú insertar. Este menú proporciona varios comandos para insertar filas, columnas y celdas. Al ejecutar cualquiera de los dos primero, automáticamente se inserta la fila y desplaza hacia abajo las otras, o se inserta una columna y se desplazan hacia la derecha las otras columnas, respectivamente. El comando celdas del menú insertar funciona exactamente igual al comando eliminar menú edición, solo que inserta columnas o filas enteras, en vez de eliminarlas.

Ordenar. El primer comando del menú datos permite ordenar los datos de las celdas de  una hoja de calculo.

Ortografía. Aunque Excel no es un programa dedicado de la creación de documentos de texto, también permite revisar la ortografía de los libros  de calculo haciendo uso del comando ortografía del menú herramientas.

 

 

COMANDOS DE FORMATO

COMANDOS DE FORMATO

Los comandos de formato cumplen con la función de dar mejor vista y claridad a los documentos. Los comando y funciones del menú formato de Excel,  están entre las características mas interesantes del programa  ya que con ellos se puede cambiar totalmente el panorama del libro electrónico.

La barra de herramientas formato contiene muchos de los iconos conocidos para asignar negritas, cursivas, subrayado, alineación, tipo, tamaño y color de fuente, etc. Por razones obvias, no nos detendremos en repetir la explicación de estas funciones; sin embargo, es conveniente adelantarse en los "otros" iconos y los comandos del  menú formato.

Bloque y rangos. Para seleccionar un bloque de celdas, coloca el apuntador del ratón en la primera celda, pulsa el botón izquierdo y desplaza el ratón hasta la ultima celda de la selección. Con el bloque o celda seleccionada puedes efectuar las funciones de cortar, copiar y pegar, o asignarles atributos de formato. Los mal llamados rangos en Excel, son grupos o intervalos de celdas que se definen indicando la primera y ultima celdas, separadas por dos puntos (:).

Tipos de rango
Tipo Descripción Ejemplo
Rango horizontal Cuando se seleccionan varias celdas en la misma línea B3:G3
Rango vertical Cuando se seleccionan varias celdas en la misma columna B8:B18
Rango rectangular Cuando se seleccionan varias celdas de varias filas y varias columnas D8:G18

Formato un rango de celdas

Se puede asignar algún formato al contenido de una celda; sin embargo, es mejor seleccionar un rango de celdas y darle formato a todas ellas, con lo que ahorra una gran cantidad de tiempo. Para hacer esto, deberías estar seguro se que todas las celdas seleccionadas llevan el mismo formato.

Categorías de formatos de celdas

Sirven para diferenciar los datos como texto, cantidades numéricas, moneda, fracciones, porcentajes, notación científica, hora o fecha determinada, etc.

El cuadro dialogo formato de celdas, contiene 6 fichas denominadas Numero, Alineación, Fuente, Bordes, Tramas y Proteger. Cada una de ellas proporciona varios atributos de formato que se pueden asignar a una celda o a un rango de celdas.