EL OCULTISMO

En este estudio no se pretende profundizar algunas practicas ocultistas pero si mencionarlas, dentro del ocultismo se encuentran otras muchas practicas pero solo mencionare alunas de ellas. No quiero con esto causar algún terror o crear supersticiones en alguien solo deseo mostrar brevemente algo de las armas que Satanás usa para esclavizar aun más al mundo. Algo que es muy importante no se toque este tipo de temas a la ligera les recomiendo un buen tiempo de oración antes de iniciar.

¿QUE ES EL OCULTISMO?

La palabra "ocultismo" viene de la palabra latina "occultus", y contiene la idea de cosas que están escondidas, y que son secretas y misteriosas. Podemos mencionar tres distintas características del ocultismo:

1. El ocultismo trata de cosas secretas o escondidas.

2. El ocultismo tiene que ver con operaciones o sucesos que parecen depender de poderes humanos más allá de los cinco sentidos.

3. El ocultismo tiene que ver con lo sobrenatural, con la presencia de fuerzas espirituales.

Dentro del ocultismo se pueden mencionar: la hechicería, magia, quiromancia, cartomancia, adivinación, tabla de escritura espiritista cartas de tarot, satanismo, espiritismo, demonismo y la utilización de las bolas de cristal. Sin duda alguna a esta lista se le puede añadir muchas otras más, pero veremos estas y otras más en este estudio.

¿EXISTE LO SOBRENATURAL? :

Vivimos en una época en que la gente busca respuestas a las preguntas básicas de la vida: ¿Que propósito tiene la vida?; ¿Hay vida después de la muerte?; ¿Existen pruebas de la existencia de un Dios sobrenatural?.

Según la Biblia, hay un continuo conflicto sobrenatural (Ef.6:12) Esta presente batalla espiritual es entre el reino de Dios y el reino de Satanás.

Aunque las Escrituras ponen en claro que lo sobrenatural es real, y que la lucha espiritual está en pie, hay algunos a quienes les gustaría desmitificar lo que se dice del diablo, de los demonios y de la posesión demoníaca. Pero es evidente que existe lo sobrenatural pues si sacamos de la Biblia lo sobrenatural nos quedaríamos con un evangelio vacío y carente de poder y transformador de vida. Algo que si debemos de tener bien en claro es que es una realidad todo lo sobrenatural y es muy peligroso tratar de infiltrarnos a este mundo totalmente espiritual el que tengamos conocimiento de su existencia no debe de crear en nosotros un deseo de tener una experiencia espiritual.

"PORQUE NO TENEMOS LUCHA CONTRA SANGRE Y CARNE, SINO CONTRA PRINCIPADOS, CONTRA POTESTADES, CONTRA LOS GOBERNADORES DE LAS TINIEBLAS DE ESTE SIGLO, CONTRA HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTES." (Efesios. 6:12).


¿PORQUE HAY TANTO INTERÉS EN EL OCULTISMO? :

Por el alarmante número de personas que se involucra cada vez más en el ocultismo, surge la pregunta inevitable: ¿Por qué?"

Por qué la gente de esta era de tanta educación, con todos los avances tan maravillosos de la ciencia y la tecnología, se implica en practicas del ocultismo? Creo que son varios los factores que han contribuido al aumento de la popularidad del ocultismo.

La secularización del evangelio. En los últimos años ha habido una negación de las doctrinas fundamentales de la fe cristiana por parte de muchos de los que ocupan un puesto de liderazgo dentro de la iglesia. Esto deja un gran vacío espiritual en el mundo, que hace que las personas que tienen necesidades espirituales busquen en otro lugar para satisfacerlas. Además, algunos de esos lideres eclesiásticos que han abandonado el evangelio se han convertido a su vez en practicantes del ocultismo, provocando una mentalidad de "siga al líder" en muchos creyentes.

Como estas prácticas ocultistas revelan algunas cosas asombrosas, el que las practica llega ha creer que ha experimentado la máxima realidad y que ya no necesita continuar la búsqueda de la verdad.

El vacío espiritual se llena con una experiencia espiritual que no proviene de Dios, sino por lo general, de las poderosas fuerzas de Satanás y sus ángeles.

LA BIBLIA Y EL OCULTISMO :

La Biblia condena categóricamente, sin excepción, todas las practicas del ocultismo. En Deuteronomio 18:9-14, nos muestra de una manera muy clara como Jehová da un mandamiento a todo el pueblo de Israel de no practicar el ocultismo, como pasar a su hijo o a su hija por el fuego, la adivinación o la hechicería etc. pues dice claramente que es de abominación a Jehová. Pero no solamente el Antiguo Testamento condena el ocultismo sino también el Nuevo Testamento lo hace (Gálatas 5:20), en Efeso, muchos de los que practicaban el ocultismo se hicieron creyentes en Jesucristo y renunciaron a sus prácticas ocultistas. "Así mismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron sus libros y los quemaron delante de todos..." (Hch.19:19).

¿QUE ES LO QUE APARENTEMENTE OFRECE EL OCULTISMO? :

El ocultismo ofrece varias cosas atractivas que cualquier persona desearía poseer que por lo mismo por que son muy atractivas muchas personas son envueltas en este mundo aterrador de lo oculto. Pero ¿qué es lo que trata de ofrecer el ocultismo?:

APARENTEMENTE:

1. OFRECE PODER: Lógicamente se refiere a un poder totalmente sobrenatural pues atraviesa las mismas leyes naturales, este aparente poder dado por fuerzas satánicas es capas de afectar a otras personas, a los elementos físicos y así mismo.

2. OFRECE CONOCIMIENTO DE LO DESCONOCIDO: Principalmente de lo sobrenatural y de eventos futuros, les permiten (los demonios) comunicarse con los muertos y aun a veces ejercer autoridad sobre los mismos muertos que en realidad son demonios.

3. OFRECE CURAR ENFERMEDADES: Logran hacer curaciones verdaderamente sorprendentes como enfermedades psíquicas regularmente estas curaciones se llevan a cabo por medio de curanderos y de las famosas limpias sin mencionar otros tantos.

¿QUIÉN ESTA DETRÁS DEL OCULTISMO? :

Lo sobrenatural solamente puede provenir de dos fuentes de poder: Dios Trino o Satanás. Dios se manifiesta con poder para bendición y edificación del pueblo cristiano y para salvación de los perdidos, en contraste de esto Satanás hace prodigios para crear confusión, ignorancia y perdición del hombre. Satanás es engañador, se viste como ángel de luz (2 Cor.11:14) y trata de envolver en sus redes a todo tipo de personas aun cristianos en el ocultismo. Algunas ocasiones lo inexplicable no quiere decir que sea sobrenatural, por ejemplo los eclipses de Sol eran inexplicables para tribus antiguas y lo catalogaban como sobrenatural. Un ejemplo de los poderes de Dios y de Satanás se encuentra en Éxodo 7:8-12.

CUALES SON ALGUNAS PRACTICAS DEL OCULTISMO:

ADIVINACIÓN:

EL PASADO

La adivinación pretende conocer el pasado por métodos ocultos. El Diablo conoce el pasado de cada persona y utiliza a los adivinos para que la gente crea en él, le rinda adoración y acuda a sus poderes. Estas personas gracias a la inspiración satánica adivinan con gran exactitud el pasado de los clientes.

EL PRESENTE

Igualmente que el pasado, Satanás conoce la actualidad, es espíritu junto con sus ángeles y está en diversas partes aunque no tiene omnipresencia sus ángeles le ayudan a enterarse de lo que pasa en el mundo, y utiliza a los adivinos para crear confusión.

EL FUTURO

Sin duda la adivinación es inspirada por Satanás. Los adivinos pueden pronosticar muertes futuras que suceden con veracidad. Satanás tiene en ocasiones permiso de Dios para tomar vidas, por esto, el Diablo pretende asombrar por medio de los adivinos. Para un hijo de Dios no tiene sentido la adivinación futura por que, además de estar prohibida por Dios, nuestra vida esta en manos de Él, el futuro para los hijos de Dios esta seguro.

METODOS DE ADIVINACIÓN:


a. ASTROLOGÍA- Supuesta influencia de los astros sobre el destino. El Dr. Schramk, en su libro "psychologi de Aberglaubens" dice que la Astrología paraliza la iniciativa de las personas y las hace de poco ánimo al considerarse meros juguetes del destino.

Un conocido obrero cristiano leyó por casualidad su horóscopo que decía tener cuidado al manejar su auto. Cuando conducía se dio cuenta que involuntariamente manejaba a menor velocidad que los otros días, dijo: "yo estaba influenciado por el horóscopo".

b) CARTOMANCIA- Adivinar el pasado, presente y futuro por medio de naipes. El tarot es un conjunto de cartas especiales para adivinación.

c) QUIROMANCIA- Adivinar la suerte por medio de la lectura de las manos, la quiromancia es parecida a la cartomancia pues el objetivo es adivinar el futuro pero de diferente forma.

d) CLARIOFTALOMANCIA- Adivinar algo acerca de la persona al oler objetos pertenecientes a él.

e) CLARIAUDIENCIA- Escuchar voces inexplicablemente para ser informado de lo que le pasa o le va a pasar a una persona.

f) CLARIVIDENCIA- Tener visiones para conocer el pasado, presente y futuro de una persona, la mayoría de las veces utilizan una bola de cristal.

g) NECROMANCIA- Adivinar con la ayuda de espíritus de muertos.

h) ONIROMANCIA- Adivinar por medio de sueños. Dios dio el don de interpretar sueños a José y a Daniel como casos especiales y particulares para mostrar el poder de Dios. Satanás pretende valerse de esto para engañarnos. Los adivinos han creado un diccionario donde cada tipo de sueño tiene su significado. (Soñar con: inundación = mala suerte, lechuzas = accidente de muerte, lluvia = buena suerte).

i) ORÁCULOS- Aquellos adivinos que interpretan los vuelos y cantos de los pájaros o señales astronómicas.

j. OUIJA- La tabla ouija es vendida en las jugueterías como un simple "juguete", pero es tan peligrosa que los mismos ocultistas no recomiendan usarla a cualquier persona por peligro a ser poseídos por los espíritus invocados.

Consiste en una tabla de 61 por 46 cm. y 6 mm. De espesor que contiene las letras del alfabeto, dígitos del 0 al 9, los signos zodiacales y las palabras "si", "no" y "adiós". Con un indicador en forma de corazón. Se van señalando las letras para deletrear el mensaje del espíritu que esta siendo interrogado.

k) PSICOMETRÍA- Adivinar poseyendo objetos personales de la persona interesada.

l) VARA Y PÉNDULO- Adivinar según el movimiento que hacen dichos objetos. Actualmente es considerada como Ciencia con el nombre de Radio estesia.

m) Lectura de asientos de café, té, arena, movimientos del agua, etc.

¿QUE DICE DIOS DE LA ADIVINACIÓN?

En 1 Crónicas 10:13-14 se habla de la decisión que tomó Dios en cuanto a Saúl por consultar a una adivina, esto muestra que a Dios no le agrada la adivinación y el consultar a los adivinos trae terribles consecuencias, además Dios mismo prohíbe acudir con los adivinos (Levítico 19:31) y escucharles (Deut. 13:1-5 y 10-11) pues los que acuden con ellos Él los aborrece (Lev.20:6).

Lo que debemos de hacer cada cristiano es acudir con el que tiene el control de todas las cosas, el control del presente del futuro a Dios mismo (Isaías 8:19).

EL ESPIRITISMO

El espiritismo tiene que ver con la invocación de espíritus de muertos, esta practica es muy peligrosa ya que se puede tener una charla directa con los muertos y no precisamente con un conocido ya fallecido sino con los mismos demonios; Satanás es muy astuto y hace cualquier cosa para engañar a la gente haciéndoles pensar que hablan con algún pariente ya fallecido.

MANIFESTACIONES ESPIRITISTAS :

a) VISIONES de aparecidos, ánimas, espíritus o fantasmas de humanos o animales en casas, fábricas, calles, panteones, hospitales, carreteras, etc. Muchas veces esto puede ser debido a una mera sugestión, alucinaciones o perturbaciones mentales, pero tampoco podemos omitir la verdad y es que en muchas ocasiones no es mera sugestión sino que realmente se manifiestan espíritus satánicos disfrazados de bondad, humanos o algo terrible.

b) HABLAR EN TRANCE- Esto se hace a través de un médium, un médium es una persona que se presta como medio de comunicación, permitiendo que el espíritu entre en él y hable a través de él.

c) MANIFESTACIONES INVISIBLES- El o los espíritus hacen notar su presencia por otro medio que el visual. Ejemplos de este tipo son percibir que "alguien" se sienta en la cama, "alguien" nos empuja, nos golpea o nos ahorca.

d) LECTURA AUTOMÁTICA- Acto en que el espíritu dirige la mano y la pluma que sostiene el espiritista para mandar un mensaje escrito. Esto pasa no solo con los espiritistas pues también pasa con algunas personas que por ignorancia hicieron un pacto con Satanás y por ese pacto están en sujeción de un demonio.

e) SESIONES ESPIRITISTAS- Ritual para tener contacto con los espíritus de los muertos (demonios). Suele hacerse en grupo, sentados al rededor de una mesa circular, luces bajas o velas y tomados de las mano en concentración, esto para invocar a un espíritu y hable a través del médium o simplemente conteste a través de sonidos en la mesa donde están teniendo su ritual.

f) SONIDOS PROVOCADOS POR ESPÍRITUS- Efectos sonoros

que provocan los espíritus. Suelen escucharse cadenas, quejidos, llanto, alaridos, rasguños en la pared, tocar puertas, ruidos de objetos al caer "solos", encendido de T.V., radios, licuadoras, etc.

g) VIAJE ASTRAL- Excursión del alma que sale del cuerpo y viaja por el espacio, también esto es conocido como desdoblamientos se dice de los que hacen esto que al salir su alma de su cuerpo van dejando una línea plateada que une al cuerpo con el alma, algunos dicen que este cordón es la vida de la persona y si se rompe la persona muere.

¿QUE DICE DIOS DEL ESPIRITISMO?


La Biblia es muy clara en cuanto a esta practica, los espiritistas dicen invocar y hablar directamente con un espíritu de algún muerto conocido, ya sea algún pariente u otro, y la gente que consulta a los espiritistas son engañados pensando que en realidad reciben el mensaje de su ancestro, pero la verdad es que según la Biblia esto es imposible ya que Hebreos dice que "esta establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio" (Heb.9:27). En Lucas 16:22-26 se narra sobre el rico y Lázaro, donde el rico se encuentra en un lugar de tormento y su deseo es salir de él, al ver que es imposible esto le pide a Abraham que mande a Lázaro a advertir a sus familiares para que no vallan a ese lugar de tormento. Lo que es importante notar es que el rico no podía salir de ese lugar y regresar a hablar con sus familiares, esto prueba que los muertos no pueden regresar. En la Biblia encontramos que todas las practicas del espiritismo son abominación para Dios (Deut. 18:11) y según Levítico 20:27 los que invocan espíritus de muertos merecen ser apedreados.

LA MAGIA

El propósito de la magia es causar por métodos ocultos salud o enfermedad, amor o rechazo, buena o mala suerte, protección o daño, riqueza, muerte, etc. Algunos creen que la magia puede ser blanca o negra, "la blanca es buena y la negra es mala" pero la verdad es que no se pude separar una de la otra las dos tiene influencia satánica, ya que existen solo dos fuentes de poder la de Dios y la de Satanás y el poder de Dios no se manifiesta a través de la magia sino a través del Espíritu Santo., Satanás utiliza la magia negra y blanca para desviar a los hombres de la verdad de Dios.

MANIFESTACIONES DE LA MAGIA

a) Hechizar, embrujar, conjuros, o maleficios son ritos para dañar a otra persona.

a. Levitación - Suspender en el aire objetos o personas por medio la mente

c) Objetos admirables - Pinturas, objetos o ídolos que lloran, sangran, sudan, cambian de posición, etc.

d) Salación y limpias - La salación es provocar mala suerte a otras personas, las limpias son rituales que sirven para anular esa mala suerte. Las limpias suelen realizarse pasando yerbas, huevos, gallinas muertas, sapos, etc. mientras se mencionan el rosario, frases y palabras mágicas.

e) Telequinesis - mover objetos con el poder de la mente.

¿QUE DICE DIOS DE LA MAGIA?

Sin duda a Dios no le agrada la magia puesto que es una de la armas preferidas de Satanás para engañar a la gente para que no depositen su fe en él. La Biblia es clara en cuanto a lo que Dios dice de la magia.

Exodo 22:18 - Jehová aborrece a los hechiceros.

Deuteronomio 18:10 - Dios no quiere hechiceros.

Apocalipsis 21:8 - Los hechiceros serán arrojados al lago de fuego.

Levítico 19:31 - Dios prohibe acudir con los encantadores.

Levítico 20:6 - Dios aborrece a los que acuden con los encantadores.

SATANISMO Y DIVERSAS CREENCIAS

EL SATANISMO :

La adoración a Satanás tiene raíces históricas profundas. Esta adoración, conocida como satanismo, se encuentra expresada de diferentes formas. La magia negra, la misa negra, ciertos aspectos del mundo de la droga, y los sacrificios de sangre, tienen todos relación con el satanismo. En el libro "Escape de la hechicería" de Roberta Blankeship relata que en Abril de 1973 fue encontrado en las afueras de Daytona Beach, Florida, el cuerpo destrozado y mutilado de un joven de diecisiete años de edad, llamado Ross "Mike" Cochran. La información de la agencia de noticias Associated Press decía: "El veredicto de la

policía es que Cochran, fue víctima de adoradores de Satanás, y fue asesinado en medio de un frenético rito sacrificatorio". Pero eso no es todo; el satanismo ejerce otros ritos escalofriantes y sangrientos, consta fundamentalmente de clubes sexuales que embellecen sus orgías con rituales satanistas. Aunque la iglesia de Satanás suena como una contradicción conceptual, esta iglesia fue fundada en San Francisco en el año de 1966 por Anton Szandor La vey.

LAS MISAS NEGRAS :

Es tal vez de las más escalofriantes practicas que tiene el satanismo. Una misa negra es una reunión de personas adoradores de Satanás que dirigidos por uno o más de sus sacerdotes cometen actos fuera de lo moral convirtiendo sus reuniones en orgías y lascivas al mismo tiempo que hacen sacrificios a Satanás. Un joven conocido de esta ciudad que en este estudio llamaremos "Rigo" para guardar su anonimato cuenta su experiencia personal al asistir a misas negras y dice: "Por ignorancia me involucre a una secta satánica en la ciudad de Guadalajara, México gracias a eso tuve muchos problemas espirituales pues estaba poseído por más o menos siete demonios; en la misa teníamos una reunión de varias personas donde adorábamos a Satanás y ofrecíamos sacrificios a él, lo más escalofriante que recuerdo es haber sacrificado a una niña y a una persona adulta ofreciéndolas a Satanás, una vez que se ofrecían todos bebíamos de su sangre y comíamos de su carne, ahora gracias a la ayuda de muchos cristianos pude alejarme de esa secta y gracias a Dios pude recibir el regalo de la vida eterna, ahora sé que soy salvo y que estaré con él en el cielo por la eternidad ".

"Rigo" como muchos otros jóvenes se involucran por ignorancia en estas practicas satánicas, pues solo en Estados Unidos ocurren aproximadamente 60,000 sacrificios humanos cada año en las misas negras.

CONCLUSIÓN:

Hermanos por favor por ninguna razón, ni por curiosidad ni por experimentar practiques algo de ocultismo, aunque creo que Dios protege a los suyos, sé que si por falta de conocimiento ya lo hiciste, necesitas pedir perdón a Dios por tu pecado, un cristiano no puede ser poseído por un demonio ya que el Espíritu Santo mora en él, pero si puede ser muy influenciado de tal manera que su vida espiritual quede por los suelos y arrastrar a otros hermanos en la fe. Yo no soy un experto en este tipo de temas pero lo que a mí me sirvió te lo comparto por que yo salí de una familia que practicaba el espiritismo, pero el Señor Jesucristo me dio libertad.