En esta nueva sección vamos a presentar algunos de los Jeeps mas característicos de la zona de Levante a los que he ido teniendo

En esta nueva sección vamos a presentar algunos de los Jeeps mas característicos de la zona de Levante a los que he ido teniendo acceso a lo largo del tiempo los cuales destacan tanto por sus preparaciones como por su configuración ya sea la de los últimos fabricados como los de las primeras series.

Vamos a comenzar con el CJ-3b de Miguel, el cual según su chapa identificativa, dice que es el numero: 00086.

 

En apariencia es un cj3b pero a debido a su pertenencia a la primera centena de la cadena de producción de la fabrica de Zaragoza, hace denotar algunas características que hacen ver su gran proximidad a los MB y para muestra su chapa identificativa.

La configuración del panel de instrumentos es la siguiente y destacan los relojes de Velocidad (en kilómetros/hora),  el reloj propio del nivel de Gasolina, reloj de presión del aceite, reloj de temperatura del aceite y un ultimo indicador de la carga de la batería (en este caso 2 de 12v), además de sendos interruptores para el arrancado, luces, calentador y  freno de mano en la posición central del panel de instrumentos.

Algunos de los indicadores son de reciente inserción pero en ningún caso desentonan en la imagen clásica y original del mismo.

La rueda de repuesto ha pasado de estar situada en un lateral a la parte trasera del vehículo debido a una transformación que a tal fin obligó.

El volante es de los míticos de 3 radios y el cristal delantero es de los de formato bascularte mediante el sistema de 2 bisagras.

   

En cuanto al motor, ha sufrido una serie de cambios a lo largo del tiempo y ya no conserva su original motor de gasolina (HURRICANE) y cambio de marchas de tres relaciones mas marcha atrás y ahora goza en su sustitución un Perkins 4-108 como la mayoría de CJ3-B así como su correspondiente caja de cambios de 4 marchas y marcha atrás (primera y marcha atrás sin sincronizar). También se ha procedido a acoplar un filtro de aire de un Peugeot 205 para obtener una mejor entrada de aire al motor así como un posible aumento de potencia que según Miguel se ha conseguido pero solo aparente en que el motor ahora "respira" de una manera mas suave y menos forzada que con el sistema que montan los Perkins 4-108.

Lo mas relevante de este vehículo es que goza de doble sistema eléctrico en el cual algunos elementos funcionan a 24v y otros a 12v y otro aspecto muy significativo de este Jeep es su sistema de suspensión y ejes. Debido a las aspiraciones de Miguel y a su ilusión por contar con una mas elevada posición de conducción, y anchura de vías, decidió montar los ejes de un Jeep Cherokee ( con frenos de disco), alargando para tal fin transmisiones, pasos de rueda, caña de dirección, tubos de escape, cableados y demás virguerías dignas de un buen profesional que es apasionado de la restauración de vehículos y motocicletas como su Harley Davidson. También se ha adaptado un arco antivuelco y se han insertado dos cinturones de seguridad anclado al chasis y a la barra antivuelco.

 

A continuación os pongo una serie de fotografías del motor, ejes y parte trasera del vehículo.

                                                  

                                    

                                          

VOLVER A INICIO