Documento sin título infor

REUNIONES MANTENIDAS DESDE LA ASOCIACIÓN

La Asociación de Vecinos " Nuestro Barrio" viene manteniendo reuniones con los diferentes Instituciones representativas de Burgos cada vez que se considera que hay de interés a tratar con el Organismo competente. Sirva la realción siguiente como resumen de las más reseñables.

SUBDELEGACION DE GOBIERNO:

  1. A la Subdelegada del Gobierno, Doña Berta Tricio, hemos de agradecerle su amabilidad y disposición a recibirnos cada vez que se le ha solicitado una reunión. Con ella hemos tratado temas como la situación de las infraestructuras en Burgos, especialmente para la reactivación del famoso túnel de la circunvalación.
  2. Marcha de las obras del desvío del ferrocarril: cumplimiento de los plazos y solicitud de revisión del graboso convenio firmado por Ayuntamientos anteriores.
  3. Solución al problema del Nudo del Landa. En su momento nos pareció excesivo un plazo de ejecución de las obras de tres años que desgraciadamente además fue superado en año y medio, siendo un punto muy conflictivo de confluencias del tráfico en la N-1.
  4. Majora de la seguridad en la Autovía de Ronda. Afortunadamente se desarrolló con menos problemas que la actuación precedente.
  5. Estado de la cesión de travesías a la ciudad de Burgos. Felizmente concluida en la fase demandada.
  6. Seguridad ciudadana y escasa dotación policial en la ciudad y provincia. Confirmando repetidamente la falta de efectivos para cumplir el catálogo estipulado. Esperaba que quedase completo al final de la anterior legislatura.
  7. Posibles actuaciones en el Tunel de la calle Legión Española que con ciertas deficiencias fue remozado. Demandamos la posibilidad de instalar cámaras, si bien es el Ayuntamiento quien debe solicitarlo y ser aprobado por la Comisión de Videovigilancia.

DELEGACION DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON:

  • Con el delegado del Junta de Castilla y León D. Jaime Mateau, tratamos temas como las dos Rotondas del desvió de Cortes. Obra que ya aportó una mejora en la circuvalación evitando situaciones de peligro que se daban con excesiva frecuencia. Si bien no se accedió a realizar la más próxima al barrio de Cortes siendo sustituida por un carril de incorporación.
  • Solicitamos la intervención de la Junta de Castilla y León en la revitalización del tren directo Madrid-Burgos ya que considerábamos que una inversión de 3,5 millones de Euros era ridícula para tal propósito.
  • Estado del proyecto de construcción del Colegio Público que la Junta debe realizar en el Barrio de San Pedro y San Felices. Hoy se encuentra ya al servicio de los alumnos..
 

AYUNTAMIENTO DE BURGOS:

  • Las reuniones con el Ayuntamiento de nuestra ciudad son más frecuentes debido a la proximidad de los problemas a tratar. Se producen tanto con el Señor Alcalde D. Juan Carlos Aparicio como con los distintos Concejales, en función de los temas a tratar.
  • No podemos exponer de manera detallada todos los temas tratados en cada momento pero cualquier socio que quiera ser informado puede acudir a la sede de la Asociación en demanda de la misma y será gustosamente atendido.
  • No obstante enumeraremos algunos de ellos;
  • - Solución al Hospital de la Concepción.
  • - Evolución del desvío del ferrocarril.
  • - Centro Civíco de San Agustín y remodelación del Parque de mismo nombre.
  • - Creación prvia de accesos para el Plan parcial del S-17 (Construcción de 469 chalets al otro lado de la Autovía de Ronda)..
  • - Demandas ante el plan previsto de la nueva remodelación de las líneas de autobuses.
  • - Rechazo de la Ubicación del Consulado Joven frente a la Capilla de los Condestables.

 

UNIVERSIDAD DE BURGOS:

  • Tanto con el equipo Rector actual como con el anterior hemos mantenido reuniones sobre lo que para la Zona Sur es uno de los asuntos más sensibles y cuya finalización no acabamos de ver concretada.
  • Nos refiremos al destino que se ha de dar al Hospital de la Concepción. Afortunadmente parece que la consolidación del edificio está ya garantizada. Lo que está más dificil es llevar a cabo el proyecto que el anterior equipo de Gobierno presentó públicamente al barrio, a solicitud de nuestra Asociación. Nos consta que el actual equipo está trabajando en el tema y para ello cuenta con nuestro apoyo y mejores deseos de que tenga éxito.
  • Sin embargo, y comprendiendo la coyuntura económica general y de la Institución, nos preocupa que sea el proyecto cuya solución más se ha dilatado en el tiempo después de haber pasado por distintos abatares. Tal vez estemos recogiendo los frutos de una no acertada decisión inicial.