Imagen
Ordiziako Babes Zibila - Protección Civil de Ordizia

PEM Plan de Emergencia Municipal


imagen

PLAN DE EMERGENCIA MUNICIPAL

DOCUMENTO Nº 7

MECANISMOS DE INTEGRACIÓN EN EL PLAN TERRITORIAL DE

PROTECCIÓN CIVIL DE EUSKADI Y SISTEMAS DE ENLACE

DE LOS CECOP DE LOS PLANES SUPERIORES

7.1. NOTIFICACIÓN DE LA ACTIVACIÓN DEL PEM (Plan de Emergencia Municipal)

Cuando se produzca la activación del Plan de Emergencia Municipal, el Director del mismo notificará y verificará que dicho hecho es conocido por el Director del Plan de Protección Civil de Euskadi, comunicando su activación a través de los Centros de Coordinación de Emergencias (SOS-DEIAK).

El Director del Plan de Emergencia Municipal facilitará información periódica sobre la evolución de la situación de emergencia y el desarrollo de las operaciones, confirmación de previsiones y la finalización de la emergencia.

Especialmente se debe comunicar inmediatamente a través de SOS-DEIAK la previsión o comprobación de la propia insuficiencia de capacidad de respuesta, la necesidad de recursos no disponibles, o un alcance más allá de su municipio.

7.2. INTERFASE ENTRE PLANES

Con el fin de garantizar la coordinación con planes de rango superior, se contará con un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco en el comité asesor de la dirección del Plan de Emergencia Municipal.

Las solicitudes de movilización de medios y recursos no dependientes del director del Plan de Emergencia Municipal, se canalizarán a través de SOS-DEIAK.

imagen
Contacta
Para más información