Universum

LO QUE VI
Desde la entrada, observe que todo a su alrededor estaba lleno de áreas verdes y jardines, y una gran fuente al lado de la entrada, también vi un gran dinosaurio que daba el aspecto de estar vivo. Ya adentro, encontré muchas salas, la primera fue la de astronomía, como fue el primer viaje del hombre a la luna, allí encontré muchas fotografías de los diarios que habían publicado la noticia ese día, al igual que encontré rocas que los astronautas habían traído desde la luna, también vi el esqueleto de una gran ballena del Pacífico, era enorme y daba la impresión de que se iba a caer, observe además la manera en que podíamos conocer todas la ciencias de una manera divertida y entretenida, ya que en algunas salas existían pantallas que uno mismo podía manejar y mover a su antojo, experimentos para que los realizaras, cortometrajes de videos educativos sobre la naturaleza y otras cosas, todo era muy grande y amplio para que examináramos el lugar, también había documentos históricos de cosas que habían sucedido, como lo del terremoto del 85, tenían biblioteca, un lugar para comer, tienda de recuerdos, teatro, cine y talleres en los que podías realizar diferentes actividades.
En el UNIVERSUM había muchas cosas que me impresionaron, como el cuarto oscuro con los planetas y todas las constelaciones, también el laberinto del cuerpo humano, en el se podía sentir como era la textura del las paredes del estomago y otros órganos. Una de las salas que mas me impresionó fue la de los insectos y animales, en ella existían gran variedad de mariposas y bichos raros, parecían monstruos de películas que parecían reales y temibles, después vi una gran víbora de cascabel que media aproximadamente 5 m de largo, también otra de las cosas que me llamo la atención fue la sala en la que hablaban de los terremotos, camine sobre una plataforma en que simulaba los movimientos de cuando ocurre un sismo y se sentía como si enverdad estuviera pasando. En la sala de la química vi un experimento en el que los componentes de una mezcla cambiaban de color, también observe como era un telescopio por dentro al igual que uno binoculares. Otras de las cosas que me asombraron fue ver una piedra traída desde la luna, se parecía mucho a las que hay aquí, solo que esta era un poco mas obscura y se veía frágil. De lo que mas me sorprendió fue un piso en el que estaba trazado perfectamente toda la ciudad de México, era impresionante ver como era toda la región, y parecía que yo iba en un avión desde lo veía todo, me pareció que todo era sorprendente, los experimentos, las cosas, etc.

UTILIDAD DE LOS CONOCIMIENTOS GEOGRAFICOS
Lo mas importante que se puede rescatar de este museo de la ciencia es la gran cantidad de conocimientos que allí se encuentran y como es que el hombre a podido, y a sabido aplicarlos en aspectos de la vida cotidiana que para el resultan muy trabajosos, una parte de esos conocimientos están divididos en físicos, químicos y geográficos, pero lo que nos interesa aquí es hablar acerca de los últimos. Quizás una de las principales utilidades que tuvieron estos fue para la construcción de satélites y naves espaciales, esto fue la llave que despertó en el ser humano la curiosidad de investigar los planetas y todos los astros que hoy conoce y que le faltan por conocer. En el universum existen diferentes ejemplos de aplicaciones, como lo son los satélites, y los celulares que ayudan a la gente a llevar un estilo de vida mejor, hay nos explicaron como era la construcción de un satélite y como es que funcionaba, también había una sala especial de los planetas y los diferentes tipos de estrellas, todo era oscuro, iluminado por la luz de estos astros, pero no solo para conocer estos enormes gigantes sirve la geografía, si no que también para saber cuantas personas somos en el mundo y en cada región, también los conocimientos geográficos han ayudado al hombre a detectar los movimientos provocados por un terremoto, dando como resultado un sismógrafo, que por cierto en el UNIVERSUM existe un aparato así en el cual brincas y te indica la gravedad de tu salto.

CONCLUSIONES
Esta visita al UNIVERSUM me abrió mas la mente a nuevas posibilidades que el hombre le falta por descubrir, y quizás sean mas sorprendentes que las que ya conocemos, fue sorprendente ver la cantidad de aparatos que el hombre a podido construir para su beneficio y protección, todos esos conocimientos asombran a cualquiera. Esta visita fue algo sorprendente y la verdad no me esperaba encontrar tantas cosas que hablaran por la ciencia y sus beneficios. La ingeniería y arquitectura que presenta como fachada el edificio es indiscutible, como también lo son las áreas verdes que puedes encontrar allí, una fuente que nunca se cansa de aventar el agua y un laberinto del cual es muy difícil salir, bueno no tanto. El UNIVERSUM cuenta con tres pisos divididos en varias salas que hablan sobre diferentes temas como la biología, geografía, química, matemáticas, etc. Todas y cada una de ellas con un propósito: enseñar y cultivarnos del sorprendente conocimiento. Creo que toda persona podría ir aunque no le gustara la ciencia y eso, pues es sorprendente realizar los experimentos que ponen para entender mejor el fenómeno, y eso habla muy bien del museo pues no es uno cualquiera en donde solo hay palabras e imágenes para que copees con tu libreta, es como un museo interactivo en donde tu aprendes lo que quieres aprender, por eso nunca olvidaré la visita al UNIVERSUM.