Menú Drop Down
Da Click aquí para     abrir el Menú


 

Últimas Noticias

 

 
Google
Cuadro de texto: Menú

 

 

La catrina

¡¡¡
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

Todas las ofrendas tienen calaveras representadas en múltiples formas: la catrina, la dientona, la tilica, la flaca, la parca y muchas otras que toman del patrón de las famosas calaveras de Posadas o de la inventiva popular. Las ofrendas son el puente a través del cual se reencuentran vivos y muertos. En estas festividades departen y comparten bebidas y alimentos, juguetes y también alguna otra prenda, mueble o enseres con los cuales se hubiere encariñado el difunto.

Desde su muerte, hace casi un siglo, el trabajo de José Guadalupe Posada ha ganado popularidad entre los amantes del arte y aquellos que celebran el Día de los Muertos. Guadalupe es conocido principalmente por sus calaveras - extrañas imágenes de esqueletos.

 

"La Catrina" es una de las imágenes más populares de Posada. La imagen de una mujer de la alta sociedad es una de las imágenes más reconocidas del trabajo de Posada, como también es la imagen más reconocida del Día de los Muertos. De hecho, hoy en día, se pueden ver muchas de las calaveras de Posada en los festivales del Día de los Muertos. La caretas que se utilizan para asustar y alejar a la muerte de los altares, con frecuencia, son reproducciones o están influenciadas por los dibujos de Posada.