♣ Página Principal ♡

►Diccionario_de_Sueños◄

► EXPEDIENTES ◄

► Aprende Hebreo ◄

♣ El libro de Enoc

♣ El libro de Daniel

Noticias de las Americas

Música para el Espiritu

Música Israelíta Cristiana

Música Cristiana

Evangelio del Día

Ver todas las fotos

,

,.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

 

,

 

 

 

LOS COLORES Y LOS SUEÑOS

¿COMO RECORDAR MEJOR LOS SUEÑOS?

LOS SUEÑOS ESPIRITUALES

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE PROFECIAS UNIDAS

...

LA IMPORTANCIA DE CONOCER EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS:

Desde hace miles de años, el significado de los sueños siempre ha sido una interrogante que el hombre ha querido descifrar, actualmente se han hecho estudios en laboratorio y los sueños son considerados como indicadores de presagios que están por ocurrir en la vida de cada ser humano.

"Los procesos del subconsciente, lo que afecta al cerebro, nuestros sentimientos, alegrías, misterios, miedos y fantasías, todo ello se refleja en nuestros sueños y mediante el significado de los mismos podemos conocer más sobre nuestras diferentes facetas e incluso profundizar en el conocimiento del yo interno"

La interpretación de los sueños, ensueños y visiones, es una cuestión personal ya que nadie tiene un vagaje de experiencias, asociaciones y recuerdos -conscientes e inconscientes- igual al de otra persona.

No obstante, las representaciones simbólicas y arquetípicas tienen una fuente universal que todos compartimos y a la que todos tenemos acceso. Esta fuente es lo que Carl Jung deneminó "inconsciente colectivo".

Es por eso que la interpetación de los símbolos puede ayudarnos a desentrañar los mensajes que recibimos cuando estamos en otras frecuencias de la conciencia humana, como acontece durante los sueños o durante los efectos de ciertos tipos de drogas psicoactivas.

Un buen diccionario de sueños le sirve como guía a su usuario, como herramienta necesaria para descifrar según las circunstancias que esté viviendo, el significado exacto de lo que ha soñado. Según él, se han llegado a desarrollar técnicas en las que se utilizan los sueños para ayudar en los procesos curativos tanto físicos como emocionales.

Los sueños pueden clasificarse en varios tipos...

SUEÑOS FISIOLÓGICOS O FISIOPATOLÓGICOS:

Son aquellos que estan provocados por condiciones o estímulos fisiológicos y patologicos. Pueden estar provocados por una mala postura al dormir, una cena pesada o dificultades respiratorias, problemas intestinales, etc; tambien los provocan las enfermedades declaradas o incipientes, como alteraciones nerviosas, afecciones cardiovasculares, estados febriles... No debemos olvidar tampoco que el exceso de calor o frio en el dormitorio, la mala ventilacion o los ruidos procedentes del exterior tambien afectan. Ej: "sueñas que un animal te muerde una pierna o que ésta ha quedado atrapada en algun sitio". En este caso el hecho de tener mientras duermes la pierna enredada a las sabanas y no poder liberarla de modo natural podria estar provocando este sueño.

SUEÑOS PARAPSICOLÓGICOS, PARANORMALES O ADIVINATORIOS:

Son todos aquellos que avisan de accidentes colectivos, desastres, calamidades o simplemente, son visiones oníricas de cosas que han de suceder tal y como se sueñan, en que los acontecimientos no estan desfigurados por símbolos. Estos se dividen a su vez en varios grupos: Clarividentes: en los que se dan a conocer acontecimientos futuros, habitualmente de tipo personal y familiar; Telepáticos: el soñante capta las cosas que acaban de suceder o que se estan desarrollando en ese mismo instante ( por lo general son acontecimientos personales y familiares, por lo que recibe pensamientos o situaciones que estan en la mente de los protagonistas ); Retrocognitivos: se captan hechos del pasado, referidos por lo común a personas queridas. Pueden hacer referencia a las causas de desaparicion, muerte ignorada, asesinato, etc. ; de advertencia o anticipatorios: se ven hechos futuros o situaciones referidas a cuestiones personales, familiares o profesionales y que, por lo común, pueden alterarse los resultados o el soñante puede eludir los peligros gracias al aviso, como pueden ser la suspencion de un viaje, el hallar la solución a un problema, evitar un conflicto sentimental, etc.; Extracorporales ( de proyeccion astral ): Son los sueños de viaje astral, en que el "cuerpo astral " abandona su cuerpo físico y se desplaza a grandes distancias, vislumbrando hechos, situaciones, que aparecen como sueños; de supervivencia o comunicación espiritual: son los sueños de comunicación con el mas allá o con los espíritus de los difuntos; de reencarnación: son sueños poco corrientes, en los que el soñante parece vivir experiencias históricas o hechos de tiempos pasados, pero de los que no se sabe nada en estado de vigilia, es decir, acontecimientos de los que no sabia nada ni nadie la habia explicado, pueden ser sueños angustiosos o traumáticos, o sueños agradables y placenteros; sueño doble o visión doble: aquellos sueños que son captados o tenidos al mismo tiempo por dos o mas personas.

SUEÑOS PSICOLÓGICOS O PSICOANALÍTICOS ( de regulacion psíquica):

La mayoria de los sueños del ser humano pertencen a este grupo y son las expresiones simbólicas del inconsciente. En él se encuadran aquellas imágenes oníricas del tipo que analizó el célebre neuropsiquiatra Sigmund Freud. Pueden ser clasificados del siguiente modo... Sueños de compensación, de realizacion de deseos, de recuerdos, y de residuos diurnos: aquellos que expresan deseos inconscientes, recuerdos de situaciones pasadas y, en especial, tensiones del estado de vigilia, residuos de la vida cotidiana ( no tienen ningún significado profético); Sueños simbólicos del desarrollo del destino y personalidad: Es el subtipo mas corriente, el que está mas sujeto a arquetipos del inconsciente colectivo, así como a símbolos personales, con predomínio de los sexuales; Sueños mandálicos: Son aquellos sueños en que aparecen mandalas y representan una evolución de la personalidad a un nivel superior; Sueños que expresan complejos y neurosis: los que tienen personas enfermas o sometidas a un tratamiento psicoanalítico, generalmente a causa de conflictos sexuales; Sueños traumáticos ( reactivos): Los provocados por traumas psicológicos, de acuerdo con las amargas experiencias vividas, en este último caso, tambien puede encuadrarse en el concepto de sueños fisiológicos.

SUEÑOS LÚCIDOS:

Son aquellos sueños en los que el sujeto es capaz de dirigir su atención y de recidir actos de libre albedrío, es decir, que podemos manipular los acontecimientos y dirigir nuestros propios pensamientos como si estuvieramos despiertos.

 


 

DICCIONARIO DE SUEÑOS:

 

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V Y Z

......................................................................................................................................................