Image and video hosting by TinyPic

CARRERA

IR A INICIO PENSUN

CARRERA DE INFORMATICA

Descripción de la carrera:

El Técnico en Informática trabaja para una amplia gama de empresas, las cuales requieren de personal que apoye a las empresas en sus procesos de captura y procedimiento de información, de integración y administración de bancos de datos, de diseño y desarrollo de programas de cómputo, y de instalación y mantenimiento preventivo y correctivo de diversos equipos. Su participación es clave, sobre todo, porque en sus manos se encuentra buena parte de la eficiencia de quienes utilizan a las computadoras como su principal instrumento de trabajo en las organizaciones.


Dado que la tecnología cambia día con día, es necesario que el Técnico en Informática actualice permanentemente sus conocimientos, de manera que le sea posible desempeñar eficientemente su trabajo, aún cuando los equipos, las instalaciones y los programas informaticos presenten características distintas de un día a otro y de una empresa a otra.

Capacidad del técnico en informática

El Técnico Superior en la especialidad de Informática, estará en capacidad de ejercer actividades inherentes a:
  • Conformar y participar con grupos en el desarrollo de sistemas de información.
  • Programar funciones y aplicaciones relacionadas con la realidad de la empresa para la cual se desempeña.
  • Auditar Sistemas de Información.
  • Elaborar informes sobre seguimientos de sistemas de información, en sus fases de diseño, programación e implementación.
  • Soporte de usuarios.
  • Diseñar, organizar y administrar base de datos.
  • Realizar labores de asesoría e investigación en el área.

    Titulo que se otorga:

    TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN INFORMATICA

    Perfil Profesional:

    Este perfil está referido básicamente a las funciones que podrá desempeñar el Técnico Superior en Informática. Los técnicos superiores egresados en la especialidad de informática del Instituto Universitario de Tecnología “PEDRO EMILIO COL”, tiene un amplio conocimiento teórico-práctico sobre programática, además de poseer una visión generalizada y capacidad para formar parte importante de los centros automatizados de procesamiento de datos, desarrollar sistemas de información, diseñar y administrar base de datos, así como, brindar asesoría técnica a la gerencia, en relación a la informática y la automatización de las empresas.