Moringa Oleifera
Imagen
MORINGA OLEIFERA


CONCEPTOS:

Nutrición Celular (Sinergia)

Medicina Ortomolecular

NUESTROS PRODUCTOS:

Synergyo2, oxígeno nativo molecular

Moringa Oleifera

MMS
(Master Mineral Solution)



Comprar Productos

Otros Links Interesantes

Visita nuestro Blog


Imagen
Estimulante del Sistema Inmunológico

La Moringa Oleífera es un árbol originario del norte de la India que por sus características especiales es considerado como una de las mayores fuentes de nutrientes que existen en la naturaleza. Dentro de sus múltiples características está el valor nutricional y la versatilidad de nutrientes que aporta como alimento de origen vegetal.

La moringa es una planta adaptativa, de fácil cultivo, que se reproduce en cualquier tipo de terreno (alcalinos hasta de pH de 9), clima (tropical con preferencia), altitud (hasta de 2000 metros); además es de rápido crecimiento ya que produce los tallos después de 6-8 meses de haber sido plantada.

La siguiente información ha sido tomada de la página "www.treesforlife.org":

En un pueblo muy remoto, en la parte oriental de India, se me acercó un hombre viejo y digno que practica la medicina tradicional. Había escuchado que Árboles para la Vida estaba ayudando a la gente del pueblo a sembrar árboles frutales y él viajó más de cien millas para conocerme. Mientras hablábamos, el me dijo algo inaudito: “Las hojas del árbol de Moringa evitan 300 enfermedades.”

Las hojas de este árbol merecen una atención especial. Sus hojas han sido utilizadas como parte de la medicina tradicional en varios países para curar diversas enfermedades. Y los estudios clínicos muestran que la medicina natural no se ha equivocado.

Un análisis nutricional de las hojas demuestra que contienen niveles muy altos de proteína y aminoácidos esenciales, incluyendo dos que son especialmente importantes para la dieta de los niños y las niñas. No es algo muy común en una planta alimenticia.

Las hojas de la Moringa también contienen muchísimas vitaminas y minerales esenciales -especialmente vitaminas A (betacaroteno) y C-. Con un valor nutritivo tan poderoso, estas hojas podrían evitar el azote de desnutrición y otras enfermedades relacionadas. Además, el árbol Moringa crece muy rápido y es resistente a la sequía. También crece en tierra marginal y con muy poco cuido. Algunos le llaman un milagro. ¿También podría tener una explicación científica?

<----Fin de la Nota---->

Principios activos:

La Moringa contiene:
7 veces más vitamina C que la naranja.

4 veces más vitamina A (betacaroteno) que la zanahoria.

4 veces más Calcio que la leche animal.

3 veces más Potasio que los bananos.

2 veces más Proteína que el Yogurt.


Precauciones en el uso de la moringa:

Por sus efectos hipoglucemiantes (reductores del nivel de azúcar en la sangre) las personas que padecen de hipoglicemia sólo deben usarla bajo supervisión profesional.

Acciones terapéuticas:

Aunque tradicionalmente se le atribuyen muchas propiedades, sus principales efectos son:

* Ayuda, en casos de diabetes, a regular los niveles de azúcar en la sangre por su contenido de proteínas, carbohidratos complejos, vitaminas y minerales.

* Ayuda a normalizar el colesterol en la sangre al reducir el colesterol "malo" (LDL) y mantener los niveles del colestrol "bueno" (HDL). Por sus altos contenidos de fibra y aceites oleicos, controla los niveles de triglicéridos.

* Ayuda a controlar la presión alta y la arteriosclerosis por su alto contenido de calcio y magnesio.

* Regula el síndrome del colon irritable gracias a su buen contenido de fibra, vitamina A, zinc y magnesio.

* Anti-inflamatorio, ayuda a reducir la inflamación asociada con algunas formas de artritis, gracias a su aporte de antioxidantes y su buena composición de omega 3.

* Ayuda a prevenir la aparición de osteoporosis durante la vejez y fortalece los huesos de los jóvenes y personas de edad madura, por su alto contenido de calcio, magnesio, manganeso, potasio y vitamina E, para huesos, dientes y ligamentos más fuertes.

* Favorece la pérdida de peso por ser un alimento estrictamente natural.

* Favorece el incremento de leche en madres lactantes.

* Incrementa la actividad sexual por su contenido de zinc, selenio y magnesio, minerales esenciales para el buen funcionamiento del sistema reproductor.

* Promueve una buena digestión gracias a su alto contenido de fibra soluble e insoluble.

* Ayuda en la formación de hemoglobina y mioglobina, que llevan el oxígeno a la sangre y a los músculos.

* También es un agente coagulante que desintoxica el cuerpo al adherirse a ella las bacterias peligrosas y otros materiales tóxicos.

* Hoy en día, docenas de organizaciones humanitarias del mundo usan Moringa para combatir la extrema desnutrición y el hambre.

Imagen

Presentación:

La Moringa se ofrece en diversas presentaciones, dependiendo de cada país y de la disponibilidad de recursos técnicos para su aprovechamiento.

En Colombia ya se cultiva en algunas regiones de los Llanos Orientales y en la costa atlántica. Se encuentra en el mercado en hojas, polvo o harina, cápsulas, extracto lìquido, malteada, té y gotas, para atender la demanda de acuerdo a las preferencias.

Si deseas adquirir la Moringa que ofrecemos en esta página, por favor haz CLICK abajo en nuestra sección: Comprar Productos

Cómo Consumir la Moringa:

* Extracto líquido: tomar 2 onzas, tres veces por día, preferiblemente antes de las comidas.

* Malteada: preparar una o dos porciones en jugos de frutas naturales o en leche de almendras o de soya y tomar tres veces al día, media hora antes de las comidas.

* Polvo o harina de moringa: se disuelve en agua o se agrega a los jugos de frutas naturales o a la leche de almendras o de soya.

* Te de moringa: preparar en infusión y tomar durante el día las veces que desee.


Registro Sanitario INVIMA (Colombia): RSAD 19138211


Referencias

1. Alvarado, H. y Corado, J. 2001. Acción tardía contra la hambruna. Prensa Libre, Guatemala, Diciembre. pp 28-29.

2. AOAC. 2000. Official Methods of Analysis of AOAC International: Agricultural chemical, contaminants, drugs. 17th edition. USA, Published by AOAC International. Vol. I. v. 3 pp.24 -25, v.2.pp.15

3. Azurdia, C. 1995. Caracterización de algunos cultivos nativos en Guatemala. Guatemala. 172 p. Tesis de Ingeniero Agrónomo. Universidad de San Carlos de Guatemala. Instituto de Investigaciones Agronómicas de Agronomía. Facultad de Agronomía.

4. Azurdia, C. y González. M. 1986. Informe final del proyecto de recolección de algunos cultivos nativos de Guatemala. Guatemala. 256 p. Tesis de Ingeniero Agrónomo. Universidad de San Carlos de Guatemala. Instituto de Investigaciones Agronómicas de Agronomía. Facultad de Agronomía.

5. Badui, S. et.al. 1999. Química de los alimentos. México, Pearson Education. 648 p.

6. Booth, F. et.al. 1998. General information and Cultivation of M. oleifera. (en línea). Diciembre 2001. www.le.ac.uk/engineering/staff/sutherland/moringa/moringa.htm

7. Booth, S. et.al. 1992. Nutrient content of selected indigenous leafy vegetables consumed by the Kekchi people of Alta Verapaz, Guatemala. Journal of food composition and analysis (CA) (5): 25-34

8. Bressanni, R. 1983. World needs for improved nutritional and the role of vegetables and legumes. 10th anniversary Monograph series. Asian. Vegetables research and Development Center. Shanhua Taiwan República of China.


Comprar Productos

Regresar a la Página Principal