MMS + MORINGA + HONGO REISHI + ALOE VERA:

 

Nutrición Bioquímica Ortomolecular

 

La Ortobiosis

La NUTRICION BIOQUÍMICA ORTOMOLECULAR es un sistema que mantiene la ORTOBIOSIS (Equilibrio molecular de los seres vivos) de la célula, los tejidos y los líquidos intra y extracelulares. Consiste en la complementación de la nutrición celular por adición de Sales Bioquímicas que proporcionan una fuente biodisponible de sustancias Catalizadoras Enzimáticas que controlan las reacciones fisicoquímicas y biológicas, manteniendo la Homeostasis Celular o estado ideal del organismo en su totalidad.

La vida se mide, en general, por una dinámica, y dicha dinámica se expresa en estados de intercambio, movimiento de los ciclos Bioquímicos y Fisicoquímicos y las reacciones biológicas que en conjunto son posibles por la intervención de múltiples factores, uno de ellos las Sales Bioquímicas, Sales Minerales y Complejos Metaloenzimáticos, cuyas reacciones e interacciones se controlan directamente por los Catalizadores y las Enzimas, compuestos de carácter Aniónico o Catiónico y de algunas sales neutras. Dichas reacciones posibilitan la realización de los Ciclos Biológicos, como el ciclo de KREBS, encargado de producir la energía para la célula y todo el organismo; si uno de estos ciclos deja de funcionar bien, todos los demás se afectan significativamente y desencadenan procesos patológicos que alteran el metabolismo celular de todo el individuo.

Uno de los factores para que los Ciclos Biológicos se alteren son los Bloqueos Enzimáticos por carencia nutricional de las Sales Bioquímicas, o la sustitución de dichas sales por contaminantes como los metales pesados, o su destrucción por agentes como los Radicales Libres. Dado que las reacciones bioquímicas celulares no se realizan en ausencia de los Biocatalizadores, se hace indispensable proveer una fuente de dichos factores nutricionales permanentemente. Otro factor de vital importancia es el papel de los Cofactores Bioenzimáticos o VITAZIMAS, que son los encargados de viabilizar las reacciones Bioquímicas y Fisicoquímicas al interior y exterior de las células, y consisten en moléculas de tipo vitamínico que posibilitan los ciclos de Anabolismo y Catabolismo y coadyuvan en las funciones estructurales de los tejidos, manteniendo y optimizando los niveles vitales de los organismos.

 
Nutrición Bioquímica Ortomolecular

La NUTRICION BIOQUÍMICA ORTOMOLECULAR proporciona los micronutrientes celulares con una característica especial: su forma NATURAL Y ORGÁNICA. Dicha forma garantiza el aporte de los componentes ortomoleculares a los Sistemas Biológicos con una actividad POTENCIALIZADA y energéticamente ACTIVA, capaz de ejercer una profunda y sin igual influencia sobre los tejidos, los sistemas celulares y los ciclos bioquímicos, manteniendo la actividad vital o recuperando los sistemas bloqueados y generando procesos en los que se potencian las fuerzas propias del organismo como en el SISTEMA INMUNOLÓGICO, favoreciendo la eliminación de los RADICALES LIBRES y deteniendo los procesos de envejecimiento prematuro. Una gran ventaja de los Productos Naturales es su carencia de efectos secundarios, colaterales, o de valores de toxicidad, por lo que la NUTRICION BIOQUÍMICA ORTOMOLECULAR es completamente segura, pudiendo aplicarse en todas las personas y a cualquier edad o estado de convalecencia.

El primer paso en cualquier tratamiento natural es reequilibrar el balance interno de microorganismos y radicales libres mediante el uso de un producto tan eficaz y poderoso como el MMS (Master Mineral Solution), el cual activa el sistema natural de limpieza y depuración, recupera el inmunosistema intestinal y prepara al organismo para una mejor asimilación de los nutrientes que se encuentran concentrados en LA MORINGA, EL CONCENTRADO DE SÁBILA, SUPERNUTRIENTES NATURALES ESTANDARIZADOS como los ofrecidos por NATURAL FORCES NUTRIPRODUCTS, productos orgánicos, que hacen la SINERGIA perfecta.

El MMS tiene su propio protocolo para su utilización cuidadosa con el fin de obtener los resultados deseados.

Ver Página del MMS

La NUTRICION BIOQUÍMICA ORTOMOLECULAR, ayuda a mantener el equilibrio dinámico de los ciclos biológicos en la célula y los tejidos, mantiene un adecuado flujo de nutrientes desde la matriz celular en los sistemas de transporte y en los mecanismos bioenzimáticos de transformación intra y extracelular, aporta los micronutrientes en la elaboración y síntesis de las moléculas esenciales para la estructuración de las Cadenas Biológicas como en el caso de las proteínas estructurales y de defensa.

 

Usos terapéuticos de las sales bioquímicas

Está plenamente demostrado que tanto la estructura como la vitalidad de los órganos del cuerpo dependen de ciertas cantidades proporcionales de constituyentes inorgánicos, que son necesarias para su mantenimiento y correcto funcionamiento.
Es decir, determinada sal se encuentra en un órgano, lugar o tejido específico en una concentración significativa debido a que, sobre ellos, está ejerciendo una acción bioquímica fundamental para la adecuada funcionalidad del metabolismo. Cualquier alteración del movimiento molecular de la organización de estas sales en los tejidos vivos, origina una enfermedad que puede reequilibrarse mediante la administración de las mismas en muy pequeñas concentraciones. La afinidad del tejido en cuestión por la sal correspondiente moviliza esta sustancia hacia su lugar de acción donde, debido a su carencia, está debilitado.

Las sales bioquímicas (homeopáticas) se emplean en dosis mínimas, habitualmente a la dilución C6 . En general, dentro de la composición cuantitativa del cuerpo humano, estas sales están presentes en concentraciones muy pequeñas, diluidas hasta el nivel de concentración de acción fisiológica y por consiguiente, deberán aportarse de forma semejante para que ejerzan una función terapéutica a nivel celular.


Regresar a la Página Principal

Comprar Productos