SECRETOS DE BELLEZA NATURALES Myspace Backgrounds Myspace Backgrounds

PLANTAS NATURALES OPCION DE VIDA Y SALUD



MASCARILLA PARA DESPUES DEL SOL:

1 taza de fresas sin hojitas

¼ taza de te negro, preparado

1 cucharada de aceite de almendras

En una licuadora procesa las fresas con 1 cucharada de te y el aceite. Esparce la mascarilla sobre tu cara y cuello y recuéstate en un sitio cómodo, cubriendo tus ojos con dos copos de algodón humedecidos en el resto del te. Deja la mascarilla todo el tiempo que quieras. Retírala delicadamente con una toallita y agua tibia.

GEL PARA DESPUES DEL SOL:

1 ramito de yerbabuena

½ pepino cohombro

1hoja de sábila

Hierve ½ taza de agua, agrega la yerbabuena, cocina por 1 minuto, retira, enfría y cuela. Pela el pepino, corta en cubos y licúalo. Pela la sábila y agrega su pulpa a la licuadora. Añade 2 cucharadas del agua de yerbabuena y procesa. Envasa en un frasco esterilizado y conserva en la nevera. Aplica sobre la piel después de un día de sol.

TIPS PARA LOS MORETONES: frota la zona golpeada con miel de abejas inmediatamente. Aplica frio sobre el golpe, con hielo o con una bolsa de vegetales congelados que se amolda a tu cuerpo. También ayuda a exponer la zona del moretón al sol.

HALITOSIS O MAL ALIENTO: Sus causas son muchas, pero la falta de higiene y las bacterias que crecen en la boca lo estimulan. Puede combatirse con un lavado a fondo de los dientes, uso diario de hilo dental, cepillado de la lengua y enjuague bucal. También ayuda a cambiar el cepillo 3 veces al año. Evita fumar.

ENJUAGUE REFRESCANTE:

10 hojas de menta fresca

1 ramita de tomillo

extracto de menta, comestible.

Hierve un poco de agua y viértela sobre las hierbas. Déjala reposar por 10 minutos. Cuélala y agrega el extracto de menta al gusto. Usa para hacer buches después de lavar los dientes.