SECRETOS DE BELLEZA NATURALES Myspace Backgrounds Myspace Backgrounds

PLANTAS NATURALES OPCION DE VIDA Y SALUD

MASCARILLAS PARA PIELES MANCHADAS:

1.Un vaso de leche o de yogurt, 2 cucharadas de harina de germen de trigo. Mezcle hasta formas una pasta espesa. Aplicar sobre la cara limpia y dejar durante 20 minutos y retirar con agua fría.

2.Medio pepino y un vaso de leche o yogurt. Muela el pepino y mezcle con la leche o yogurt. Esparza o úntese la mascarilla con un pincel sobre la cara y déjela actuar durante una hora, después retirar con agua fría.

MASCARILLAS PARA PIEL NORMAL Y SECA:

PIEL NORMAL: Una cucharada de germen de trigo, una de agua destilada y una cucharadita de yema de huevo, se mezcla el germen de trigo con el agua, una vez desecho el germen añadir la yema de huevo, mezclar hasta conseguir una pasta cremosa, extender la pasta por todo el rostro con suaves toquecitos, evitando la zona de contorno de los ojos. Dejar reposar por 20 minutos, hasta que seque y luego retirar con algodón o una toalla humedecida y luego lavar la cara con abundante agua.

PIEL SECA: Una yema de huevo, una cucharadita de miel y una de romero en polvo. Mezclar hasta obtener una pasta cremosa, extender por todo el rostro evitando la zona de contorno de ojos. Dejar reposar por unos 15 minutos, retirar con una toalla humedecida en agua tibia y luego agua fría para cerrar los poros.

PIEL RESECA: Batido de pepino cohombro con cascara y untárselo en la piel si lo desea puede también tomar de este mismo jugo.

PIEL GRASA O GRASOSA: Derretir una onza de manteca de cacao al baño maría y 3 onzas de aceite de almendras, cártamo o canola. Retirarlas del fuego. Con un gotero agregue 2 onzas de infusión de romero o albahaca y revuelva constantemente. Deje enfriar y agregue y agregue 1 gota de aceite de bergamota o pepino mas 3 gotas de aceite de lavanda. Aplique suavemente una pequeñísima cantidad de esta sobre la cara y cuello.

MASCARILLA PARA TONIFICAR LA PIEL:

TONICO A BASE DE LECHE DE COCO: 2 cucharadas de leche de coco, 1 cucharada de aceite de coco. Mezclar muy bien y aplicar con un algodón en todo el cuerpo dejando actuar durante 30 minutos. Retirar con ayuda de una ducha fría.

TONICO A BASE DE ROSAS Y MANZANILLA: Una taza de infusión de rosas y una taza de infusión de manzanilla, tres cucharadas de jugo de limón. Agite los ingredientes hasta mezclar completamente. Aplique el tónico y manténgalo refrigerado.