EL MANGA DE SAINT SEIYA. LOS CABALLEROS DEL ZODIACO.

En Japón, cualquier anime se basa primordialmente en el manga (historieta japonesa, por lo general con un estilo blanco y negro). Y así es Saint seiya. Aunque todavía no se ha adaptado al anime por completo el manga original (en el momento de escribir esto); que culminaría con la famosa saga de hades. Sin más, he aquí el contenido.

SAINT SEIYA MANGA ORIGINAL

SAINT SEIYA EPISODIO G.

SAINT SEIYA NEXT DIMENSIÓN.

SAINT SEIYA LOST CANVAS.

MANGA ORIGINAL.

 El manga original comenzó a publicarse a finales de 1985-principios del 86. Teniendo un gran éxito, terminándose de publicar a principios del 89. 28 tomos. Hay muchisimas diferencias entre el manga y el anime. Dare en puntos algunas de ellas.

Dibujo. El dibujo del autor general, es mas simple que el utilizado por Shingo Araki y Michi Himeno, diseñadores de personajes del anime. Las armaduras, las correspondientes a toda la saga del santuario, son bastante mas simples en un principio, en lo de referirse a los caballeros de bronce, parecidas a alas que usan ichi, nachi, jeki y Ban, las cuales casi no cambian, pero lo que es Seiya y sus 4 amigos, sus armaduras cambian constantemente, sobre todo la de seiya, por ejemplo, cambia cuando shiryu la lleva  a reparar a Mu, y en el anime es reparada pero queda igual. En lo referente a los caballeros de plata y de oro, prácticamente no cambia, a excepcion de la de Capricornio de Shura que si tiene cambios significativos (parecida a la ahora si usa en la saga de hades parte del santuario, pero como espectro). Masami kurumada se luce con las plantillas para dar bellos brillos a las armaduras. Y los caballeros de bronce se ven mas jóvenes que en anime,  se les cree las edades de 13, 14 y 15 años que les da kurumada.

Historia. hay tantas diferencias. Diré solo algunas. La saga de asgard no existe en el manga, fue una invención completa de toei animation, el estudio de animación. En su lugar existe un tomo especial dedicado a Hyoga en el pais azul, dedicado a una batalla que librara hyoga contra los guerreros azules, que son caballeros con armaduras muy parecidas a las que usaba el maestro cristal en el anime, que por cierto en el manga no existe, el maestro directo de Hyoga en el manga es camus. Al no existir asgard, quien derroto a Aldebarán? no fue el cid? no, fue sorrento de sirena quien lo derrota en una batalla en el hospital, Tauro defendía a Seiya, Shun, Hyoga y Shiryu que se recuperaban de las terribles heridas de las doce casas. Además, Ikki ya se había enfrentado a Shaka antes de la batalla de las doce casas, justo después de obtener su armadura de fénix, Shaka había sido enviado para acabar con los caballeros negros, pero al ver que ikki se deshizo de Jango, Shaka quiere retirarse pero Fénix ataca, siendo Ikki derrotado fácilmente, pero Shaka le borra la memoria y le perdona la vida, ya que aun hay amor en su alma torturada. Además, habia 2 dragones negros, uno ciego que peleaba en la oscuridad. Ugh, en hades los caballeros de plata no atacan a los de bronce, pero si se observa sus tumbas abiertas. Además muchos enemigos son inventados en el anime, como aracne y Dócrates. Y me tomaría mucho espacio seguirle. Una principal, cuando Saori se revela como atena, en un principio nadie le cree y ni le hacen caso. Otra es que Mitsumasa Kido era el padre de los 100 huérfanos que fueron enviados a través del mundo, solo que con mujeres distintas (a excepcion de Hyoga y Shun). Como dato final les cuento que este manga de 28 tomos se encuentra apenas en la media en ventas de numeros, llegando a los 21 millones, algo lejos de otros grandes como Dragon Ball, One piece y Slam Dunk que incluso superan los 100 millones. Irónicamente, este es uno de los mangas mas difundidos a través del mundo en la historia, superando por mucho a Slam dunk y One piece, y compitiendo duramente con Dragon ball (Recordar que los mangas de saint seiya siguen siendo vendidos apenas hasta ahora en algunos países y la difusión en ventas gracias al episodio G todavía no termina). Algunos países donde los mangas han sido vendidos o se venden son, Hong Kong, China, España, México, Francia, Italia, Argentina, Brasil, etcétera. Recientemente se lanzo una edición con las primeras paginas a color en Japón, esperemos que con todo esto, el numero de ventas siga aumentando.

SAINT SEIYA EPISODIO G.

Historia. Desde finales del 2002, el mismo Masami Kurumada, hablo de la publicación de este manga, llamado asi por Gold, de Oro. Siendo un episodio dedicado enteramente a los caballeros dorados, y su principal protagonista: Aioria, quien busca enmendar los "crimenes" de su hermano "traidor" Aioros, (ya todos sabemos que no es así). Entonces esto quiere decir que la historia se desarrolla en la época en la que Seiya y compañía se encontraban entrenando. El rival de los caballeros de Oro es, Cronos, dios del tiempo, junto con los otros titanes. Además se ve el momento en que Saga de géminis, recibe una maldición de Cronos, que es lo que despierta su malignidad, y su doble personalidad, pero en realidad Géminis también quiere usar a los titanes para sus propósitos de pacificar al mundo bajo cualquier costo.

Se dan varios enfrentamientos entre los sirvientes de los titanes, los gigantes y los caballeros dorados, Aioria después de quedar malherido tras una batalla contra un titán, es salvado por Marín de guerreros de los titanes. También se pueden ver conflictos entre si de los caballeros dorados, como una pelea en la que Saga, viendo que Shura descubría la verdad sobre Aioros, ataca a Capricornio, iniciándose una lucha feroz en la que Shura queda terriblemente herido por el poder de Explosion Galactica de Saga, Geminis prefiere conservarlo con vida, ya que su ideal de justicia le sera muy útil para sus propositos, y en el segundo intento, logra controlar a Shura diciendo que el es justicia, después de aplicar su legendario Golpe Diabólico, si aquel que controla la mente del oponente, el mismo que uso contra Cristal y Aioria en el anime. También hay un leve enfrentamiento entre Aioria y Mascara de muerte, por los comentarios en su contra por el supuesto traidor Aioros.

Cronos es el dios del tiempo, y padre de Zeus, fue asesinado y sellado por los relámpagos y de su hijo. Fue sellado también por Atena y por lo mismo, el arma principal, la gran guadaña de Cronos, su poderosa arma que al ser liberada también liberara por completo a Cronos, se encuentra resguardada en el santuario, bajo la estatua de Atena. Para poder ser liberada esta arma y romper el sello, solo puede ser destruido por relámpagos como los de Zeus, pero los titanes no pueden controlar los relámpagos, cronos y sus titanes pueden controlar viento, nubes, huracanes, pero no el rayo. ¿Quien puede romper el sello? Solo alguien capaz de generar relámpagos, alguien como Aioros que ya murió, por lo que la única opción de los titanes es: Aioria de Leo.

Interesante no? Cuando Cronos esta a punto de ser liberado, con el consentimiento del patriarca Saga, que ordeno a los caballeros dorados que no se movieran de sus respectivas casas ( a excepción de Shura y Aioria, quienes no están enterados de la orden y estaban fuera de los limites del santuario combatiendo a otros titanes). Entonces la parte buena de Saga regresa y se enfrenta el mismo a Cronos en una dura batalla, en la cual para ganar, Saga piensa utilizar la famosa daga dorada con la que atenea se suicida, y con la que saga trato de arrebatarle la vida de bebe. Una daga dorada destinada a quitarle la vida a los dioses y que el mismo Cronos le entrego. Cuando esta por lanzar su ataque, su parte maligna, poseída por la maldición, toma control nuevamente. Pero entonces Aioria llega y se enfrenta con Cronos, pero sus relámpagos, aparentemente, liberan a cronos, y entonces las titanes, las diosas, están listas para enfrentarse a Aioria para que no molesten a Cronos... Aioria, que muy apenas resistió una batalla contra un solo titan, que hara frente a tantas?

Bueno, esto es todo lo que he visto del episodio g, si me entero de mas, le seguiré escribiendo aquí.

DIBUJO. A cargo de Megumo Okada, alguien con un estilo de dibujo muy artístico como pueden apreciar, aunque las armaduras se ven muy bien artísticamente hablando, poco que ver con el anime o el manga dibujado por Kurumada. De echo casi todos los personajes parecen mujeres, o afeminados, incluso Aioria parece hermano gemelo de  Hikaru (Lucy) de las guerreras mágicas. Y esto le ha bajo la estimación por parte de los fans fieles al concepto original del manga y anime clásico.

Estos tomos han sido lanzados en España y esperemos que pronto lleguen a México como Editorial Vid prometió. 

NOTAS FINALES:

  • Saga dice estar por encima de los caballeros dorados,  dice que el ataque de fotones de Aioria de Leo (similar al que usa Aioros contra Shura en el anime) es casi tan poderoso como su explosión de galaxias, aquel poder de una supernova, pero el único del que debería preocuparse y que puede igualar el poder de una supernova, es aquel considerado el mas cercano a ser un dios: Shaka de Virgo.

  • Aioria protege a Shaka, ya que Shaka concentra todo su cosmos para sellar las criaturas como las gorgonas que los titanes han liberado, impide que mas sean liberadas sellándolas con su cosmos, y en el proceso cualquiera podría atacarlo, por lo que Aioria tiene que protegerle a pesar de odiarlo por ser uno de los asesinos de su hermano Aioros, y casi le cuesta la vida.

  • Aldebarán de Tauro es quien construye el Castillo de mu, aquel sin puertas ni entradas, por que no le gusta recibir visitas. (al menos de constructor Aldebarán es bueno), aquel mismo que Shiryu Derriba y mu vuelve a reconstruir.

  • Y finalmente, la historia, es excelente. Y por que se llama saint seiya, si seiya no sale. Si aparece una vez, como una visión al futuro con sus compañeros de bronce y con sus armaduras y aspecto similares a el estilo G. Te lo recomiendo.

SAINT SEIYA NEXT DIMENSION.

Trata de la anterior guerra sagrada hace 243 años en la que solo sobrevivieron shion y Dohko. Cuando el next dimensión fue lanzado como promocional en revistas oficiales de la Shonen Jump como superjump, todos nos quedamos sorprendidos cuando las mismas escenas del manga, originalmente, Hades recuerda que en el pasado, en la anterior reencarnación, el único caballero que lo hirió fue el caballero Pegaso, y en el promo de next dimensión, que en el pasado, el caballero Pegaso, era su AMIGO. En el next dimensión de 5 o  6 paginas por parte, podemos observar al Pegaso del Pasado, Tenma y su amigo Alone, (pintor), a Pandora, quien supongo es una antigua encarnación, y a Shion y Dohko ser ascendidos de caballeros de bronce a dorados por el patriarca de entonces, entonces Dohko y Shion buscan al cuerpo de hades de esa época, y tratan de matar a Alone, pero Tenma los interrumpe y después de atacarlos sin éxito, huye en caballo con su amigo.  Shion y Dohko le dan alcance pero Tenma esta solo, Alone se aleja, con pandora. Ellos hacen ver que la caja que abandono en su huida, es la legendaria armadura de Pegaso, y al abrirla, se posa sobre tenma para sorpresa de el mismo, que al parecer desconocía la misma. Mientras tanto, Pandora entrega a espada de Hades a Alone, quien aun no se ha dado cuenta  que hades esta en su cuerpo, ya que este se manifiesta poco, y luego no recuerda nada. Lo que me gusta de este minimanga, es que es a todo color digital y con estilo de dibujo muy similar al de kurumada, aunque un poco mejorado. A mi parecer lo crearon para los que no les gusto el estilo del lost canvas, que es una historia similar pero que se publica mucho mas rápido y ya va siendo recopilada en el tercer tomo de casi 20 paginas cada uno. En contra tenemos que salía muy lentamente y luego se estanco. Ojala continué por que a pesar de ser poco, su estilo me ha gustado mas que el de lost canvas. Pd. Tenma es otro clon de Seiya.

SAINT SEIYA LOST CANVAS. EL LIENZO PERDIDO.

Con la misma temática que el next dimensión, pero con marcadas diferencias, la historia se desarrolla en un principio igual básicamente, pero al avanzar (y avanza muy rápido) se dan importantes batallas y revelaciones. Una mala es que los caballeros dorados son clones idénticos a los actuales, a excepción de Shion y Dohko que son los mismos, y que mu fue el nuevo Aries en la era "actual". Incluso Tauro se llama Aldebarán. Niobe de Deep también se enfrenta a Tenma que ataca a la Saori del pasado, pero nuestro pegaso logra protegerla. Tenemos la aparición también de Albakifa, una lemuriana, descendiente de los atlantes capaces de forjar el metal, con 2 puntos en la frente, es decir, es de la misma raza que Shion, Mu y kiki. Es bastante fuerte pero no puede derrotar a Minos (recordemos que las almas de los espectros son las mismas) y esta acude ayudar a Tenma en varias ocasiones cuando este incluso es tomado prisionero por las fuerzas de Hades. Otro caballero que tiene buena participación es unicornio que acompaña a Albakifa (o alfakifa) segun traducciones, que también lucha y se dirige al rescate de Tenma. En la pelea de Albakifa contra Minos, esta trata de proteger un pueblo que Minos y sus Huestes atacan, se le complica la situación, entonces aparece Aldebarán de Tauro, quien derrota fácilmente las huestes. Algo bueno de este manga es que revela muchos secretos al estilo del Episodio G, como por que Piscis no se envenena por sus propias rosas. Algo que no a muchos gusta, es de nuevo, el estilo de dibujo, que parece un tipo estandarizado parecido a anime como One Piece....Es decir, para muchos no refleja la obra original. me ha gustado la historia , pero debido a que es difícil seguir todas las secuencias casi semanales, no la he podido ver toda, posteriormente, según indague, les seguiré hablando de este manga si quieres una buena historia, no te cierres y échale un ojo a lost canvas, y  si no te gusta el estilo de dibujo supuestamente modernizado, espera 243 años a que siga saliendo el Next dimension, jeje.

SAINT SEIYA FOREVER

AGRADECIMIENTOS:

www.ss-cdz.com 

www.all4seiya.com

Saint seiya Yours Ever.


Este articulo pertenece a saintseiyacdz.galeon.com

IR AL INICIO DE ARTICULO

 

Suscribirse a caballerosdelzodiacoweb

Patrocinado por ar.groups.yahoo.com