DR

DR. WAGNER Jr.

FICHA TÉCNICA

Nombre de batalla:  
Nombre real:     

Fecha de Nacimiento:  Signo Zodiacal:
Lugar de Nacimiento:  
Maestros:                    
Peso:                              
Estatura:                        

Fecha de Debut:          Familiares luchadores: 
Campeonatos:         

Dr. Wagner Jr.

Agosto 12 de 1965
Leo.
Torreón Coahuila.

Su padre Dr. wagner y Gran markus.
97 kg.
1.77 m.
7 de Abril de 1986 en Monterrey Nuevo León.
Su padre Dr. wagner y su hermano silver King.
Campeonato mundial de peso ligero del CMLL, Campeonato mundial de tríos del CMLL (haciéndo tercia con el Hijo del Gladiador, y Gran Markus Jr.; al igual que con Blue Panther y Black Warrior).  Campeonato mundial de parejas del CMLL (con su hermano Silver king, con Emilio Charles Jr. y con Canek). Campeonato mundial de peso ligero junior de la UWA. Campeonato de parejas de peso ligero junior de la IWGP con Kendo Kashin. Campeonato de peso ligero medio.
Tríos a los que ha pertenecido: La Ola Blanca (Dr. Wagner, Gran Markus Jr., Hijo del Gladiador); Los laguneros (Silver King, Dr. Wagner y Blue Panther).

ENTREVISTA

¿QUÉ SUCEDERÍA SI EL GALENO DEL MAL CAMBIARA DE BANDERA?

- La posibilidad de ser técnico es interesante y no la desecho y más ahora que el público ha dado muestras de apoyo. Anteriormente y durante 14 años de carrera, he saboreado mis rudezas, las gozo, pero ahora que he probado el aplauso me ha gustado. Se siente muy bonito que me sigan y que me imiten, principalmente los niños que frecuentemente los veo portando mi máscara. El público ha cambiado sus abucheos e insultos por aplausos y porras, básicamente cuando me he enfrentado con Tarzan o Pierroth. Eso me hace sentir satisfecho.

ENTONCES WAGNER ¿PORQUÉ NO EXPERIMENTAR EN EL BANDO TÉCNICO? SI YA DE POR SI ESTÁS COTIZADO, PUEDES LLEGAR A MÁS TODAVÍA.

-"Al igual que mi padre, tengo un fuerte temperamento, además la lucha que practico es recia y seca, a diferencia de mi hermano Silver King, que es más espectacular;  por eso me identifico más con el estilo de mi padre.

SIN EMBARGO, LA AFICIÓN EN SU TIEMPO, PIDIÓ A DR. WAGNER SR. EL CAMBIAR DE BANDO, ¿NO ESTARÁ SUCEDIENDO ESO CONTIGO?

-"A decir verdad, mucha gente se me acerca o me dice desde las tribunas ¡Wagner, te queremos técnico ! y a fin de cuentas es el público quien decide.

- LA CONSAGRACIÓN DE LOS MÁS GRANDES IDOLOS HA LLEGADO, CUANDO HAN CAMBIADO LAS RUDEZAS POR LA TÉCNICA, EJEMPLOS CERCANOS PERRO AGUAYO Y VILLANO III, O EN EL PASADO EL SANTO, SOLITARIO Y BLUE DEMON, TODOS ELLOS, A PESAR DE HABER CAMBIADO DE ESTILO, EL TEMPERAMENTO FUERTE SIEMPRE LO TUVIERON...

- "Te repito, el público es quien decide, es la misma afición la que primero te quiere comer vivo y después te idolatra. Recuerdo que cuando acompañaba a mi papá a las Arenas, vivía momentos de miedo cuando la gente se metía con él. Hubo una ocasión cuando yo tenía como 9 años, que en Torreón tuvo que irse a vestidores protegido con una silla en la cabeza, pues el público, también con sillas, se las aventaban furiosos. Es más cuando salimos de la Arena ya le habían destrozado el coche. Lo que se siente en esos momentos, a parte del mido, es una gran impotencia, como también lo fue cuando una vez en Atzacoalco, D.F. dos espectadores se subieron al ring para atacarlo, afortunadamente las cosas no pasaron a mayores, como tampoco han pasado conmigo; sin embargo yo tampoco me he escapado de la furia del público. En una ocasión en Xochimilco y enfrentándome al Santo, recuerdo que hasta en los pasillos me siguió un tipo para agredirme e insultarme. Ni modo, son gajes del oficio de rudo, así como los aplausos lo son para los técnicos, quienes por cierto no siempre luchan como tal, ya que golpean con el puño o con patadas, al carecer de recursos técnicos. En fin, todo queda en la decisión del público, estoy preparado y dispuesto para lo que sea. Y no lo niego, me interesaría enfrentarme con Blue Panther, Los Dinamita, Pierroth, o bien con las nuevas generaciones como Ultimo Guerrero, Rey bucanero y Black Warrior.

-SIN DUDA ESOS SERÍAN DUELOS Y EXPERIENCIS MUY INTERESANTES; PERO EN TU LISTA DE POSIBLES RIVALES HACES MENCIÓN DE TUS COMPAÑEROS DE TERCIA PANTHER Y WARRIOR ¿NO CREES QUE ENFRENTARTE A ELLOS PROVOCARÍA QUE LA TERCIA LAGUNERA SE DESINTEGRARA?

-"No lo creo porque somos profesionales y nuestro enfrentamiento sería deportivo, más no personal. En Japón, me ha sucedido en la New Japan, he luchado de pareja con alguien y después de rival y no pasa nada, no veo porque en México no suceda lo mismo.

-¿PUEDE CABER LA POSIBILIDAD DE QUE EN ESTE NUEVO MILENIO CONOZCAMOS  A UN DR. WAGNER JR. TÉCNICO?

-"Yo ya estoy probando el aplauso del público, quiero que los aficionados digan cuando me vean programado" ¡Vamos a ver a Wagner!" y si el público me quiere con los técnicos, yo estoy abierto para lo que ellos digan.

Fuente: Luchas2000, Por:Julio César Rivera.

 

FOTOS