ÍNDICE GENERAL DE PUNTOS

 

QUIENES SOMOS

OBJETIVOS

JUSTIFICACION

Visitas Y SEGMENTO

ACTIVIDADES Y DESCRIPCION DE PAQUETES

SERVICIOS

ITINERARIOS

EQUIPO OPERADOR DE LA DMC

ORGANIGRAMA

LUGAR DE OPERCIONES

CONCLUCIONES Y POCISIONAMIENTO

 

 QUIENES SOMOS

El turismo hoy en día se ha convertido en una necesidad social, pues el hombre requiere de un descanso, es decir un tiempo para dedicarse así mismo. Su curiosidad por querer saberlo todo, le ha motivado a querer trasladarse de un lugar a otro y descubrir su entorno. Es por esta razón la creación de la empresa.                                       

Bienvenido a TAYPI TOURS somos la mejor empresa  de Servicios especializados en operaciones turísticas  nos basamos exclusivamente en   encontrar una variedad de opciones para que pueda visitar y conocer las exquisitas interpretaciones de la música y danzas autóctonas de las diferentes festividades de la  provincia Camacho.                                                                                                  

 

OBJETIVOS

 OBJETIVO GENERAL                                                                                                                                            

Dar a conocer nuestro paquete turístico ofreciendo servicios especializados de calidad adecuados al lugar, permitiendo así lograr la satisfacción del cliente al cual nos dirigimos  

OBJETIVOS ESPECIFICOS                                                                     

-Posicionar la imagen de la provincia Camacho sus festividades y atractivos turísticos dentro del mercado internacional                                                                

 - Identificar  una clientela, saber sus necesidades, para garantizar el buen servicio de la empresa                                                                                                                                          

- Incorporar un modelo de servicio turístico de música y danza autóctona, creando de esta manera un servicio de entretenimiento que pueda retener en su estadía al turista  extranjero  

 

 

JUSTIFICACION

 

Características de la DMC

 

Visitamos sitios de interés cultural, tradicional e histórico y las actividades académicas se alternan con salidas de campo a lugares siempre atractivos para el turista pues estamos en capacidad de organizar visitas a lugares específicos de acuerdo a los intereses turísticos y académicos que incluyen destinos clásicos como alternativos: ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- y comunidades campesinas, entre otros.

 

Visitas a proyectos de desarrollo.-

 

Nuestra institución vienen implementando una serie de proyectos de desarrollo local y regional cuyo ámbito de intervención se ubica básicamente en el departamento de La Paz - provincia Camacho y sus diferentes poblaciones estos lugares van a  ser visitados exclusivamente por grupos de turistas extranjeros  que tengan interés en este tipo de experiencias e intercambio cultural.

 

Visitas a comunidades.-

 

Con especial énfasis en los principios de responsabilidad, respeto y sostenibilidad ofrecemos paquetes turísticos partiendo de la valoración del patrimonio de la cultura local en la perspectiva de lograr que las propias comunidades generen nuevas fuentes de ingreso los participantes pueden interactuar con la comunidad local participando directamente en sus actividades cotidianas. Estas visitas brindan una valiosa oportunidad para entender y vivir la realidad andina.

 

 

 

SEGMENTO

1        El paquete esta dirigido a clientes con una gran motivación  de compartir y convivir la tradición boliviana

2        Destinado  especialmente a clientes alemanes y japoneses con una edad de 30 años y no superior a los 65 años.

3        Para grupos  pequeños de seis a diez  personas.

4        Cada grupo debe poseer un alto valor participativo dentro las actividades que se realiza en el lugar.

5        Debido a la excepcional belleza escénica con que cuenta el Lago Titicaca, también va dirigido a los amantes de la naturaleza

 

 

 

 

 

 

VI. ACTIVIDAD PRINCIPAL (Descripción del paquete)

 

 

                                                                                     

Cada itinerario que ofrecemos en nuestros Paquetes Turísticos  será adaptado

a sus necesidades. En TAYPI TOURS Sabemos lo importante de tener un turista satisfecho razón por la cual brindamos lo mejor de nosotros..
Ud. tendrá la posibilidad de hacer que su viaje a Bolivia a parte de ser económica, tendrá la seguridad y garantía de un buen servicio por lo que al final del servicio estaremos esperando sus comentarios                                                                     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 La actividad que se  realizara es turismo de etnográfica y folklore, en la provincia Camacho  del departamento de La Paz,  es una actividad de interés especial en la cual se podrá observar, la exquisita interpretación de la música y danzas andinas, sobresalen los sicus, las tarkas, los pinkillos y las zampoñas que riman los ritmos mágicos de los vientos.

 

 

La actividad principal  tiene lugar en la población de Italaque, una de las fiestas mas interesantes y autóctonas  es la de San Miguel y se la realiza cada 29 de septiembre,  donde innumerables sicuris de  diferentes poblaciones aledañas se reúnen en el pueblo  para realizar un gran evento comunitario de música y danza originarias.

 

 

Principalmente lo que mas se destaca de esta región es la  danza de los sicuris, la cual es originaria de los pueblos aymaras, principalmente los que habitan la región altiplanica .Los nativos aymaras subsisten en esta danza en los grupos de músicos y danzarines donde se puede observar en un grupo de sicuris, la utilización de plumas de aves de origen altiplanico como las parihuanas, Ñandú, Guacamayas, loros, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SIKURI, es una voz aymara que significa soplador de sicu a zampoña, es decir que  un sicuri es el artista que ejecuta a la zampoña o sicu. En sus principios esta danza estuvo compuesta de “sicuris” solamente de varones, pues para la mujer aymara es “tabú”

 

 

 Durante esta  festividad se podrá apreciar  el infinito numero de danzas y músicas de la provincia Camacho, y la variedad de trajes y disfraces e instrumentos .Entre los conjuntos que mayormente se distinguen están los : Aruntasiris, los Cullaguas, los Chunchos, los Auqui Auquis, los Wacatockoris, los Huitucos, los Wipfalas, los Kjapiris, los Solas, los Chotcos, los Choquelas, los Mucululus, los Chanchi pandillas, los Tacapandilla, los Sicuris, los Chiriguanos, los Mistisicuris, los Chuta pandillas ,los Warinis, los Kjachuiris ,los pallapallas ,los Locketockoris, los

Muchillis, moceñada  etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Existen otras festividades que se realizan en diferentes poblaciones de la provincia Camacho  a lo largo del año estas  son:

 

 

 

LUGAR

FESTIVIDAD DE:

TIPO DE FIESTA

FECHA

Escoma

Santa Catalina

presterio

30 de abril

Italaque

Coprpus Cristo 

Concurso de sicuris

movible

Mocomoco

San pedro y San Pablo

Folclorico patronal

29 de junio

Italaque

Virgen del carmen

Folclorico patronal

16 de julio

Puerto Acosta

Virgen de las nieves

Folclorico patronal

5 de agosto

Puerto Acosta

Asunción de la virgen

Folclorico patronal

15 de agosto

Italaque

Asunción de la virgen

Folclorico patronal

15 de agosto

Mocomoco

Natividad de nuestra señora

Folclorico patronal

8 de septiembre

Pasuja juyturi

Natividad de nuestra señora

Folclorico patronal

8 de septiembre

Tajani

Exaltacion de santa cruz

Folclorico patronal

14 de septiembre

Puerto acosta carabuco y toda la provincia

Todpos los santos o de las almas

Encendido Rezo en cementerios y despacho de almas

Del 1ro al 3 de noviembre

Santiago de Llallagua

Fiesta purisima

Folclorico patronal

8 de diciembre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En estas diferentes fechas también se visitaran estas poblaciones de la provincia Camacho apreciando diferentes celebraciones, además de sus fines religiosos que dan lugar a intensas actividades comerciales, con la concurrencia de millares de personas, sin contar los bailarines típicos de cada lugar.

 

 

- ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

 

 

Entre las actividades complementarias se podrá visitar pueblos aledaños como ser: Mocomoco, sucalaya , yocarhuaya, Taypi Ayca y  pantini, todos estos cercanos a la población de Italaque y la participación de las fiestas patronales  ya que estas ayudan al turista a un mejor relacionamiento y convivencia con los originarios.

 

 

Otra actividad que se podrá realizar es turismo rural en Italaque  el cual va a contar convivir con la comunidad  íntegramente viendo sus tradiciones costumbres y forma de vida con actividades complementarias muy aledañas a lo que ellos van ha experimentar.

 

 

También se podrá realizar turismo religioso donde se asistirá a  misas y procesiones, y participar en el desarrollo de las  manifestaciones, compartir bebidas y comidas típicas del lugar y además bailar otras danzas como ser : la cueca, bailecitos y caluyos, finalizando  con las alegres “pandillas “que salen a caracolear por las plazas y calles del pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

 

SERVICIOS ADICIONALES

 

·        Reserva de pasajes, avión, bus y reserva de hotel

·        Recojo de terminales aéreas y terrestres

 

SERVICIOS INCLUIDOS

 

·        Transporte de ida y vuelta

·        Alimentación completa dentro del tour

·        Campamentos bien equipados

·        Guías experimentados y capacitados

 

 

SERVUCCION (servicios de producción)

 

 

Los servicios solo se encuentran en italaque, donde se puede encontrar casas de campo, tiendas, pensiones donde se  puede disfrutar de la comida típica

Cuenta con transporte público y privado. Se encuentra telecomunicaciones, televisión, posta sanitaria,  etc.

La población no  cuenta con hoteles y servicios de entretenimiento

 

 

 

 

ITINERARIO

PRIMER DIA.

- Recojo de los turistas del  aeropuerto.

- Desayuno en la ciudad de La Paz

- Partida a la población de Italaque

- Primera parada en Carabuco ( Visita a la Iglesia )

- Salida a Escoma

- Llegada a Escoma ( Almuerzo, una deliciosa trucha tipica de la region)

- Partida de Escoma

- Una breve parada en Hualpacayo ( para realizar un rito religioso pagano)

- Partida a Italaque

- Llegada a Italaque, recepción, convivencia con los comunarios e instalación en la casa de campo de la población

- Por lo tarde cena y descanso

- Participación en la fogata bailable del pueblo, con música interpretada por los SICURIS

 

SEGUNDO DIA

 

- Por la mañana desayuno

- Visita al calvario, Iglesia, ríos, caminatas por senderos, observación de paisaje, toma de fotografías

- A medio día un almuerzo colectivo ( apthapy ) realizado por los comunarios

- Posteriormente los turistas podrán apreciar e integrarse a la prosecion en honor al santo San Miguel de Italaque

- Apreciación de las distintas danzas autóctonas e instrumentos musicales nativos con los propios interpretes de los diferentes grupos de la provincia Camacho y la variedad de trajes y disfraces

- Concluida la entrada autóctona los turistas podrán integrarse a bailar en alegres pandillas en la plaza y calles del pueblo con los tradicionales SICURIS DE TAYPI AYCA que caracterizan el acervo folklórico

- Concluida esta festividad en la noche, cena y descanso

 

TERCER DIA

 

- Por la mañana desayuno

- Visita a la población de Moco moco, opciones : ruinas de  Huarca Marca, Aguas Termales

- Por la tarde retornando a la población de Italaque, se realizara la visita a las pequeñas poblaciones aledañas como ser: Sucalaya, Pantini, Iturraya, para apreciar la forma de vida de los pobladores

- Llegada a la población de Italaque, cena y descanso

 

 

CUARTO DIA

 

- Retorno a la ciudad de La Paz

- Durante el recorrido visitaremos diferentes localidades que                se encuentran en el camino

- Arribamos a la población de Huarina y visitaremos la casa    del Mariscal Andres de Santa Cruz

- Llegada a la ciudad de La Paz

- Retorno a la ciudad de La Paz

- Durante el recorrido visitaremos diferentes localidades que                se encuentran en el camino

- Arribamos a la población de Huarina y visitaremos la casa    del Mariscal Andres de Santa Cruz

- Llegada a la ciudad de La Paz

 

EQUIPO OPERADOR DE LA  DMC

 

 

 

 

CURRICULUM VITAE

 

INFORMACION PERSONAL

 

Nombre y apellidos:              Eva del Pilar Nagera Aranda

Fecha de nacimiento:             17 de Octubre de 1980

Lugar de nacimiento:             La Paz – Bolivia

Carnet de identidad:               3482805 LP

Estado civil:                           Soltera

Domicilio:                              Av. Sucre #1651

 

 

ESTUDIOS

 

PRIMARIA:

SECUNDARIA:

 

IDIOMAS                             Aymara  

                                               Aleman  

 

SUPERIORES                       Lic. Turismo ( UMSA )

                                                Cursando la carrera de Linguistica

 

ESTUDIOS DE POSTGRADO

                                               

-         Curso de introducción  al desarrollo de la medicina nativa

-         Primer Congreso Nacional : “ Actualidad y perspectivas para la conservación de tradiciones culturales de los aymaras y quechuas”

 

 

EXPERIENCIAS PERSONALES

 

-          Practicas realisadas en el Viceministerio de Turismo

-          Miembro para los cursos de capacitacion  en el area de turismo sostenible para los municipios de;Provincia Camacho, Apolobamba, Tiahuanacu.

-          Guia   conocedora de las manifestaciones culturales que se desarollan en estas localidades

-          Cordinadora  del proyecto;  “ mostrando nuestra identidad cultural “

 

 

CURRICULUM VITAE

 

 

 

INFORMACION PERSONAL

 

Nombre y apellidos:              GUSTAVO VERA CARVAJAL

Fecha de nacimiento:             16 de Enero de 1981

Lugar de nacimiento:             La Paz – Bolivia

Carnet de identidad:               4922560

Estado civil:                           Soltero

Domicilio:                              Alto Obrajes sector”b”/ Av. Gran Bretaña

 

 

ESTUDIOS

 

PRIMARIA:

SECUNDARIA:

 

IDIOMAS                             Aymara   (CETI)

                                               Aleman   (Ghoete)

 

SUPERORES( Egresado)     Ciencias Sociales (UMSA)

                                                Turismo (UMSA)

 

ESTUDIOS DE POSTGRADO

                                               

                                                Maestria:”TEORIAS Y MITOS DENTRO DE LAS  DANZ

AS ANDINAS”  y  “ MANIFESTACIONES CULTURALES DEL HOMBRE”

 

 

EXPERIENCIAS PERSONALES

 

-          Miembro del equipo Interdisciplinario de investigación para la lengua nativa

-          Capacitacion en el encuentro de culturas andinas

-          Primeras jornadas municipales sobre la proteccion del patrimonio cultural de los aymaras

-          Trabajos como guia (Crillon Tours), en el sector del altiplano paceño

-          Trabajos de investigación en el rescate y búsqueda de costumbres ancestrales de las culturas acentadas en territorio boliviano.

 

 

 

 

 

 

 

CURRICULUM VITAE

 

INFORMACION PERSONAL

 

Nombre y apellidos:              Jeanneth Ricela Flores Soria

Fecha de nacimiento:             7 de Agosto de 1978

Lugar de nacimiento:             La Paz – Bolivia

Carnet de identidad:                4834455 LP

Estado civil:                           Soltera

Domicilio:                              Villa  Fatima / z Las Delicias # 110

 

 

ESTUDIOS

 

PRIMARIA:                          Colegio “ Ave Maria”

SECUNDARIA:                     Colegio “ Ave Maria”

 

IDIOMAS                             Quechua

                                               Japones 

 

SUPERORES                        Lic. En Turismo

                                                Cursos de boletaje

 

 

TRABAJOS REALISADOS

 

 

-          Miembro del equipo Interdisciplinario de investigación para la lengua nativa

-          Capacitacion en el encuentro de culturas andinas

-          Primeras jornadas municipales sobre la proteccion del patrimonio cultural de los aymaras

-          Trabajos como guia , en el sector del altiplano paceño

-          Trabajos de investigación en el rescate y búsqueda de costumbres ancestrales de las culturas acentadas en territorio boliviano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CURRICULUM VITAE

 

INFORMACION PERSONAL

 

Nombre y apellidos:              Mary Luz Callisaya  Sillo

Fecha de nacimiento:             3 de Julio de 1980

Lugar de nacimiento:             La Paz – Bolivia

Carnet de identidad:               4869755 LP

Estado civil:                           Soltera

Domicilio:                              Entre Ríos # 839

 

 

ESTUDIOS

 

PRIMARIA:

SECUNDARIA:

 

IDIOMAS                             Quechua y Aymará

                                                Japonés (Embajada japonesa)

 

                                              

 

SUPERIORES                        Lic. Administración de empresas

                                                  Técnico medio en turismo (guía)

 

 

TRABAJOS REALISADOS

 

 -Proyectos turísticos con relación a las vestimentas típicas de las danzas autóctonas de Bolivia

- Coordinadora del diplomado: en idiomas y culturas originarias de la carrera de Turismo  en la Universidad de San Simón

-Docente de: Administración turística  (UMSS)

-Guía, especializada en las ruinas del  altiplano paceño (Trans Turín)

 

ACTIVIDADES DE CAPACITACION DICTADAS

 

He dictado numerosos cursos y talleres de capacitación en la temática de: Ocio, Tiempo libre, Recreación y sostenibilidad como base para un turismo de calidad.

 

 

 

 

 

ESTUDIOS DE POSTGRADO           

-          Maestría en : “ ADMINISTRACION TURISTICA EMPRESARIAL”

 

 

 

-          Sostenibilidad dentro de las empresas para su mejor desarrollo

-          “ Postgrado Economía de los recursos naturales y evaluación de proyectos ambientales

 

 TRABAJOS ESPECIALES REALIZADOS

 

-          Relevamiento cultural-étnico de los antiguos Aymaras

-          Gestión, Organización, Montaje y atención exclusiva: “Muestra fotográfica de culturas étnicas de la parte occidental de Bolivia”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ORGANIGRAMA

 

 

 

 

LUGAR DE OPERACIONES

 

La provincia Camacho se encuentra al Noreste de la ciudad de La Paz. Limita al norte con la provincia Bautista Saavedra y la republica del Perú, al este con la provincia muñecas y al oeste con el Perú y el lago Titicaca, al sur con la provincia Omasuyos.

 

La provincia Camacho tiene una extensión aproximada de 2080 Km. Cuadrados. Esta provincia esta dividida políticamente en tres secciones municipales: Puerto Acosta, Carabuco -Chaguaya  y Moco moco; siendo la población de Puerto Acosta, la capital de la provincia. Esta provincia a su vez cuenta con 19 cantones y cada cantona su vez esta constituida por comunidades campesinas.  

 

 El Altiplano  tiene un promedio de altura que oscila entre los 3800 m.s.n.m., que influye directamente con las condiciones atmosféricas, teniéndose insolación  e irradiación amplia, debido al aire enrarecido y diáfano sin posibilidad de difusión de calor , lo que causa que al sol la temperatura sea alta y a la sombra baja.

 

El lugar de operación exacto donde se realizara nuestra actividad principal de interes especial es la población de  Italaque, que  se encuentra  en la provincia Camacho a unos 204 Km., 69 Grados, 4 minutos longitud Oeste, 15 Grados, 28 minutos longitud Sur, siendo Cantón  de la Capital de la Segunda Sección. La provincia Camacho  directamente depende de la altitud,  aunque esta se encuentre influenciada por la parte Sur  del Lago Titicaca.

 

Italaque limita de la siguiente manera con sus vecinos aledaños:

Al Norte con la Población de Mocomoco, al Sur con la población de Chinaza, al este con la población de Pacaures y al Oeste con la población de Cancanani.

 

 

 

 

En cuanto a la economía la región se sustenta con la agricultura ej: papa,  haba, oca, maíz, y frutas como el durazno, tuna, manzana, etc.

En la comunidad se produce artesanías como ponchos, camas y frazadas, aguayos, gorras multicolores y bufandas de lana de alpaca, llama y otros; no existen tiendas artesanales.

 

Italaque es un pueblo de costumbres ancestrales  cuna de varios escritores e historiadores, es conocida mundialmente gracias a sus embajadores, los “SICURIS”, quienes hace varias décadas, se presentaron en principales escenarios del viejo continente.

 

La región cuenta con un destacado atractivo cultural e importante naturaleza paisajística que conserva casi integra, su esencia. Y en conjunto ofrece una propuesta interesante e innovadora en lo que respecta a la diversidad de productos turísticos que oferta Bolivia.

 

 La provincia             Camacho, en particular las poblaciones de Italaque y Moco moco son conocidas por sus grupos de sicuris de conformación comunitaria, las fiestas locales de la zona son acompañadas por estos conjuntos. Además de su música la gran variedad de sus danzas autóctonas ,las artesanías nos dejan despertar cierto interés constituyéndose en un potencial turístico en lo que se refiere a etnográfica y folclore.

 

Hablar  en el departamento de La Paz de los Sicuris de Italaque es remontarse a pasadas épocas donde su música siempre concitó la atención de los cultores de la música interpretada en instrumentos de viento, construidos por sus propios intérpretes.

 

 

 

 

La fama de los Sicuris de Italaque, salió de nuestras fronteras y prueba de ello es que en dependencias de la Alcaldía del pueblo, existen testimonios de los éxitos logrados en el viejo continente.  Una serie de diplomas fotografías y publicaciones de la prensa especializada, relatan los triunfos logrados por estos grupos de músicos campesinos, con música autóctona.

 

Escritores e investigadores han designado al Ayllu Taypi como el sitio donde nacieron y se formaron los sicuris. Otros indican que el nombre completo de estos músicos era de Taypi Ayca.

 

CONCLUSIONES.

 

Al llegar a finalizar este tema podemos darnos cuenta que Italaque tiene una autenticidad cultural conservada, la música, vestimenta que denotan la hábil intervención de ese talento al elaborar tejidos por ejemplo, de sus indumentarias festivas en los Sicuris, la iglesia, todos estos son un recurso esencial para el desarrollo del turismo y una nueva opción para el desarrollo del turismo especializado como por ejemplo el turismo de etnias o turismo rural. Muy aparte de esto en cuanto a otros atractivos se refiere cuenta con un clima de valle, paisajes y otros que talvez no pertenezcan al pueblo pero no están muy alejados de este.  

 

También se considerara al turismo como una buena opción para el desarrollo de la población de Italaque.

 

De esta manera se beneficiara de forma directa a la población pues esta  será participe en el proceso de actividad turística que le brindara una nueva forma de adquirir ingresos económicos.

 

POSICIONAMIENTO

 

Somos la primera empresa turística en Bolivia que le Ofrece paquetes turísticos innovadores, creativos y garantizados con un equipo de trabajadores calificados, profesionales y especializados en diferentes áreas de nuestra empresa, como el de compartir las tradiciones y costumbres de las comunidades de la Provincia Camacho en la que resaltamos la música autóctona andina de la región del  Lago Titicaca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Paz, 7 de Septiembre de 2005

 

Señor:

Joseph  Giston

Presente.-

                                              

Asunto:      Descubra que lo autentico aun existe

 

Estimado Señor Giston.

Sabemos que usted es un aficionado de las diferentes culturas del mundo,  y que cada vez descubre hermosos países con diferentes tradiciones y lindos paisajes, con ese motivo le escribimos para informarle que tenemos para usted un producto en la que podrá realizar otra de sus grandes aficiones.

Le ofrecemos que conozca Bolivia un país lleno de lugares hermosos y  rico  en  tradiciones y costumbres que aun se mantienen vivas. Música, danzas, lugares místicos y bellos paisajes hacen una mezcla adecuada y diferente al resto del mundo. Comparta con nosotros las mejores vacaciones de su vida en la Provincia Camacho a cercanías del Sagrado Lago de Titicaca, el lago más altos del mundo, a mas de 3500 metros sobre el nivel del mar.

Le invitamos a compartir con las comunidades de la Provincia Camacho a orillas del Lago Titicaca y poblaciones sus tradiciones, danza y especialmente la música autóctona que caracteriza a la región del altiplano boliviano, y llevarse los mejores recuerdos inolvidables que le ofrece nuestra empresa, aparte que usted conocerá todos los atractivos naturales y culturales del Altiplano boliviano Provincia Camacho. Son cuatro días de viaje en los que usted disfrutara de un producto turístico lleno de entretenimiento y diversión ante todo, con el mejor servicio y seguridad que usted se merece.

Realizaremos actividades como: Escalada del nevado Sajama, excursiones dentro del Parque Nacional Sajama, conoceremos los géiseres, bosques de Keñua, los más altos del mundo, caminatas, observación de fauna y flora, contemplación del paisaje, paisaje fotográfico y mucho más.

Anímese a viajar con nosotros para que tenga un contacto con la naturaleza y la cultura Boliviana,  vera lo bien que se sentirá , además de que le tenemos ofertas especiales.

Usted podrá contactarse al correo electrónico que es:

taypi-tours@hotmail.com o a nuestros teléfonos/fax/: (00 591 2) 2221427 -   (00 591 2 ) 2222115 y si desea mas información le invitamos a visitar nuestra pagina Web:  www.taypi-tours.com.bo

Esperando que nos visite me despido de usted muy atentamente y reiterándole nuestros saludos más cordiales. Lic. ?????????????????

Gerente General

TAYPI  TOURS