*
*
*
*

***[EtApAs dEl eMbArAzO]***

Ahora viene lo mas emocionante de todo esto...


¡¡¡El crecimiento del bebé!!!!

bebé



Te explicaré las características que conlleva cada mes de la gestación, y los cambios que sufre la futura madre, asi, sabrás lo que pasa en tu cuerpo durante este tiempo y lo que pasa con tu bebé.

Disfrutalo!...




**[PrImEr mEs]**


embrion en 1 mes

Durante las primeras 8 semanas, el bebé es un embrión. Aparecen los botoncitos de las extremidades, que crecerán y se formarán los brazos y las piernas. El corazón y los pulmones se empiezan a formar. El corazón empieza a latir al 25º día. El tubo neural, que se convierte en el cerebro y la médula espinal, se empieza a formar. Al final del primer mes, el embrión mide aproximadamente 9 mm y pesa 0,5 gr En esta primera etapa del embarazo, los ejercicios físicos traen muchos beneficios para la mujer. Sin embargo, es necesario que, antes de empezarlos, consultes con tu médico sobre el tipo de ejercicio más recomendable para tu caso.

El cuerpo de la futura mamá empieza a enviar señales que confirman una sospecha de embarazo. La confirmación se hará a través de un test (comercia) de orina, o con un análisis de sangre. El embarazo estará confirmado si en ambas pruebas se detecta la existencia de la Hormona Gonadotropina Coriónica Humana (GCH), la cual indica que un nuevo ser ha sido concebido en el vientre de la mujer. En razón del cambio hormonal en su cuerpo, la mujer embarazada puede experimentar los síntomas ya mencionados en la página pasada y algunos más. La acción de las hormonas también provocará inestabilidades en el lado emocional de la mujer. Aunque esté feliz por haber deseado al hijo que espera, también podrá sentirse nerviosa, insegura, y miedosa.



**[SeGuNdO mEs]**


embrion en 2do mes

En esta etapa se forman todos los sistemas y órganos principales del cuerpo aunque no se desarrollan completamente. Las etapas iniciales de la placenta, la cual hace el intercambio de sustancias nutritivas que vienen del cuerpo de la mamá y los productos de desecho producidos por el bebé, son visibles y ya funcionan. Se forman las orejas, los tobillos y las muñecas. También se forman y crecen los párpados pero aún permanecen sellados. Se forman los dedos de las manos y de los pies. Para el final del segundo mes, el feto ya tiene mas parecido a una persona, mide 4 cm y pesa 5 gr.
Mientras tanto, la futura mamá todavía puede sentir los pechos sensibles; los pezones y el área alrededor de ellos empiezan a ponerse oscuros. Puede que continúe con la náusea matutina. Puede sentirse también fatigada y necesitar descansar más a medida que tu cuerpo se ajusta al estado de embarazo. La cantidad total de sangre del cuerpo de la futura mamá, aumenta. <

br>

**[TeRcEr mEs]**


al tercer mes Pasadas las 8 primeras semanas del embarazo, al bebé no se llama embrión. Se llama feto. Los dedos de las manos y de los pies ahora tienen uñas suaves. La boca presenta veinte botoncitos que se convertirán futuramente en los ''dientes de leche". Por primera vez, la madre podrá oír los latidos del corazón de su bebé (10 a 12 semanas). Durante el resto del embarazo, todos los órganos del cuerpo madurarán y el feto aumentará de peso. Para el final de este mes, el feto mide aproximadamente 10 cm y pesa 20 gr
A la futura madre, se recomienda que visite al médico para que se haga un examen de cuidado prenatal. Para que su bebé esté bien nutrido hace falta que introduzcas un ligero aumento de casi todas las vitaminas y minerales, en su alimentación. Se puede satisfacer esta necesidad por medio de una dieta saludable, nutritiva y bien equilibrada. En esta etapa es normal que la madre ya haya aumentado entre 3 y 4 libras en su peso. Una mujer que empieza su embarazo teniendo un peso normal debe aumentar entre 25 y 35 libras. El ejercicio físico puede ser agradable y bueno tanto para la madre como para el feto. Una buena elección es hacer caminatas. Pero no te olvides de buscar la opinión del médico. Si tu médico recomienda una prueba prenatal por medio de una biopsia de las vellosidades, ésta se le hará ahora.




**Pág. Inicio

Siguiente**

**Anterior**