*
*
*
*

***[EtApAs dEl eMbArAzO]***



embarazo










YA CASI, YA CASI!! PRONTO HABRÁ UN SER HERMOSO ENTRE LOS BRAZOS DE MAMÁ LISTO PARA RECIBIR AMOR...














**[SePtImO mEs]**


séptimo mes



El feto puede abrir y cerrar los ojos, chupar el dedo y llorar. Hace ejercicio pateando y estirándose. El feto responde a la luz y al sonido. Si naciera ahora, el feto tendría una buena probabilidad de sobrevivir. El feto ahora mide 40 cm y pesa 1.200 gr.
A usted, futura mamá, si se le hinchan los pies y los tobillos cuando está de pie, acuéstese con los pies elevados. Si la hinchazón le dura más de 24 horas, o si su cara y manos se le hinchan de repente, llame a su proveedor de cuidado de salud. Le pueden aparecer estrías en el abdomen y los pechos a medida que éstos se van agrandando. Usted puede sentir falsas contracciones de parto, a las que también se les llama contracciones de Braxton Hicks. Esto es normal pero llame a su médico si le dan más de 5 contracciones en una hora. A medida que su abdomen se agranda, usted puede perder el sentido del equilibrio. Debido a eso, es mucho más fácil caerse.¡Tenga cuidado!




**[OcTaVo mEs]**


quinto mes

¡¡Ya casi llega!! A esta altura continúa el crecimiento rápido del cerebro. El feto ya está demasiado grande para moverse mucho pero puede patear fuerte y darse vuelta. Puedes notar a través de la pared de tu abdomen la forma de un codo o de un talón. Los huesos de la cabeza son suaves y flexibles para que le sea más fácil al bebé pasar por la vagina (el canal del parto). Los pulmones pueden estar todavía inmaduros. Si naciera antes de las 37 semanas, el feto sería prematuro pero tendría excelentes probabilidades de sobrevivir. El feto ahora ya mide 45 cm y pesa 2.500 gr.
En este mes la madre en ciernes puede sentir contracciones más fuertes. Puede observar que de sus pechos sale un poco de calostro (el líquido que alimentará a su bebé hasta que le salga la leche) debido a que ya empiezan a formar leche. Puede ser que tenga dificultad para dormir debido a que le cuesta mucho acomodarse. Trate de dormir poniendo varias almohadas debajo de la cabeza. Puede ser que sienta dificultad para respirar ya que el bebé ocupa parte del lugar en donde están los pulmones. El bebé también está ocupando parte del espacio en donde está su estómago. Trate de comer 5 ó 6 comidas más pequeñas durante el día (en lugar de tres grandes). La parte de arriba de su útero se encuentra inmediatamente debajo de las costillas.




**[NoVeNo mEs]**


Noveno mes

A las 38 ó 40 semanas el bebe, ¡por fin!, el bebé ha llegado a término. Los pulmones del bebé han madurado y están listos para funcionar por su cuenta. Durante este mes, el bebé aumenta como 250 gramos por semana. El bebé usualmente se baja colocándose cabeza abajo y descansando en la parte baja del abdomen de la madre. Para el final del noveno mes, el bebé mide 50 cm y pesa 3.200 gr.
En el cuerpo de la mujer embarazada, su ombligo puede sobresalir, como una pequeña protuberancia. Podrá respirar más fácilmente una vez que el bebé ''baje" pero tendrá que orinar con más frecuencia porque ahora el bebé está descansando sobre su vejiga. Puede ser que le aumente la hinchazón de los tobillos y de los pies. Su cérvix va a abrirse (a dilatarse) y a ponerse más delgada al prepararse para el parto. Puede sentirse muy incómoda debido al peso y a la presión del feto. Debe descansar a menudo.



Despues de esta etapa, viene el alumbramiento y parto, pero eso....
ya es otra historia...

!!!FELICIDADES!!!





**Pág. Inicio

Siguiente**

**Anterior**