(EUROSPORT 21-01-09) Virginia Ruano cede ante la danesa Caroline Wozniacki



Melbourne (Australia), 21 ene (EFE).- La danesa Caroline Wozniacki, undécima favorita y una de las jugadoras con mayor progresión en el 2008, se deshizo hoy de la española Virginia Ruano por 6-3 y 6-3 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Virginia Ruano ya había avisado del potencial de Wozniacki, de 18 años y que en este principio de año ha alcanzado los cuartos de final de Auckland y Sydney. El año pasado, la danesa ganó los títulos de Estocolmo, New Haven y Tokio, además de ser finalista en Luxemburgo, actuaciones que la catapultaron a lo más alto. En el Abierto de Australia logró la cuarta ronda, donde cedió ante la serbia Ana Ivanovic, luego finalista. La española, cuartofinalista en 2003, se queda con este resultado a nueve victorias de alcanzar los 400 partidos individuales ganados en su carrera profesional.

Virginia Ruano cae ante Caroline Wozniacki

La aventura de Virginia Ruano en el plano individual de este Open de Australia tocó a su fin en el partido de segunda ronda que le enfrentó a Caroline Wozniacki (6-3 y 6-3). La tenista madrileña no pudo paliar la potencia de los golpes de la jugadora danesa, pese a todo Ruano estuvo luchando durante todo el partido y consiguió levantar dos bolas de partido al resto para acabar sucumbiendo con su servicio un juego después. La tenista española continúa su andadura oceánica en el plano de dobles, donde participa junto a Anabel Medina, y donde fue campeona en el año 2004. 'Vivi', la vieja rockera del tenis español, sigue demostrando año a año que todavía tiene cuerda para rato.

Álvaro Ferrerers. Eurosport.