Entrevista Gente Digital.es (11-09-08)



Virginia ruano

"Deseamos que la final se decida en los partidos de dobles"

Madrid vuelve a convertirse en el centro mundial del deporte con motivo de la final de la Copa Federación que España y Rusia van a disputar en el Club de Campo.

gentedigital.es/Ladis Garía
11/9/2008 - 19:27

Rusia parte como gran favorita, pero el hecho de jugar en tierra batida y hacerlo en casa, le da a España un plus que las internacionales quieren aprovechar. La más motivada es la madrileña Virginia Ruano, medalla de plata en los  Juegos Olímpicos de Pekín. "Afronto la final con una ilusión muy grande. Tengo un gran recuerdo de la eliminatoria de semifinales que disputamos en esta cancha  contra Estados Unidos en 1998.  Ojalá se repita algo parecido".

España ha dejado en el camino a equipos teóricamente más fuertes como Italia o China. "Hasta ahora nos ha venido muy bien no ir de favoritas. Rusia no viene con el equipo oficial, algo que nos favorece. Auque Kuznetsova y Zvonareva son muy buenas jugadores. Nuestro deseo es que la final se acabe resolviendo en el partido de dobles. Ahí sí estaríamos con una gran ventaja", señala.

Los dos primeros partidos individuales se van a disputar el sábado a partir de las 14:00 horas. Mientras que el domingo se jugarán los dos restantes compromisos individuales y el encuentro de dobles si hiciera falta. Aún quedan entradas a la venta y el abono para asistir a  los dos días de competición cuesta unos 70 euros.

Virginia Ruano aterriza en Madrid después completar una gran temporada. Lo más destacado fue la medalla de plata junto a Anabel Medina en los Juegos Olímpicos. Y su último éxito ha sido alcanzar las semifinales de dobles en el torneo USA Open de Nueva York. "Con 34 años hay que ir pensando en la retirada, aunque me cuesta porque este año estoy logrando muy buenos resultados", advierte la madrileña.

EXPERIENCIA OLÍMPICA

Con la cita de Pekín, Virginia ha completado tres participaciones en unos Juegos  Olímpicos. "Es una experiencia maravillosa. La medalla no la cambio por ninguna victoria en un Gran Slam. Lo tengo muy claro. Jugar con la selección es muy gratificante, porque te da lo que siempre nos falta a los tenistas, que vamos por ahí como almas en pena".

Respecto al estrellato de Nadal, Virginia Ruano transmite su admiración aunque no crea que el tenis femenino español salga favorecido en algún aspecto. "Lo de Rafa es algo fuera de lo normal. Es una estrella mundial. Pero no considero que nosotras salgamos favorecidas en nada", apunta