2004 Tras ganar su Tercer Roland Garros

Paola Suárez y Virginia Ruano Pascual obtienen su 6º título de Grand Slam

La argentina Paola Suárez, y la española Virginia Ruano Pascual obtuvieron el domingo en París su sexto título de Grand Slam tercero en Roland Garros, tras vencer en la final de dobles femenino a las rusas Svetlana Kuznetsova y Elena Likhovtseva, segundas favoritas, por 6-0, 6-3. Esta fue la novena final consecutiva de Grand Slam a la que arribaron la pareja hispanoargentina.

Ambas tras una hora de juego donde fueron claras dominadoras, y tras el triunfo se llevaron un premio de 256.500 euros.

Con las mismas protagonistas del Abierto de Australia de esta temporada, las simpáticas chicas vestidas ambas de rojo volvieron a demostrar lo mucho que se divierten mas allá de lo duro de cada competencia. Con Suárez muy sólida con su revés y Ruano rauda y efectiva con su servicio en voleando en la red mostraron un andar perfecto tras llevarse el primer set en menos de media hora de juego. .

Las rusas fueron tibias rivales sin demasiado con qué inquietar a las hispanas que no se amilanaron cuando se le escapó un juego de saque en el segundo set. Likhovtseva, no sirvió con firmeza y sobre el final del match las rusas levantaron dos puntos de match y finalmente una volea de revés ganadora de la española dio el título al dúo del buen juego y la alegría. Ambas se estrecharon en un fuerte abrazo se besaron y lograron un vez mas un título de los grandes. Ahora advirtieron que quieren el más esquivo: Wimbledon.

La fantástica pareja, máxima favorita en Roland Garros ha ganado los tres últimos grandes, el US Open 2003, Australia 2004, y se acercaron al récord de once finales seguidas de las estadounidenses Martina Navratilova y Pam Shriver.

Suárez, número un del mundo y Ruano, número dos, han jugado todas las finales de grandes desde Roland Garros de 2002, mientras que Navratilova y Shriver disputaron todas entre la de Wimbledon de 1983 y la del Abierto de Australia de 1985.

Suárez y Ruano empezaron a jugar juntas en el Abierto de Canadá de 1995, y su primer título fue en 1998 en Hobart.

Las iberoamericanas habían sido campeonas en 2001 y 2002, lograron el Abierto de Estados Unidos, 2002 y 2003, y Australia este año.

Ruano, además, ganó en 2001, el torneo mixto junto a Julián Carbonell y Paola Suárez llegó además en esta edición a las semifinales en el cuadro individual, cayendo ante la finalista, la rusa Elena Dementieva. Este logro le permitió a Suárez acceder al 9º puesto en el ránking de la WTA. El mejor puesto de una tenista argentina desde que Gabriela Sabatini se retirara en 1996.

Este año también ganaron juntas Indian Wells y Charleston y fueron finalistas en Auckland, Roma y Miami.

Con este Grand Slam, la pergaminense Paola Suarez y la madrileña Virginia Ruano Pascual lograron 24 torneos de dobles, con un total de 238 partidos ganados y 74 perdidos.

La pareja sigue haciendo historia y amistad mediante conquistarán más torneos asombrando al mundo. Sin estridencias, ni demasiadas fotos son las dos mejores jugadoras del mundo en la especialidad. Maravillosas, luchadoras, efectivas, siempre alegres y cada vez más consolidadas.

Suarez Ruano: "Nos gustaría que esta racha no se acabara nunca".

Tras lograr su sexto título el domingo en Roland Garros, la argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual en Roland Garros, se mostraron felices y con el imperioso objetivo de vencer en el próximo torneo de Wimbledon.

"Wimbledon es nuestro primer gran objetivo, porque no lo hemos ganado nunca y nos haría ilusión. Luego serán los Juegos Olímpicos, que es una pena que no podamos disputar juntas", afirmó Virginia Ruano, que en Atenas jugará el dobles junto a su compatriota Conchita Martínez.

La mejor pareja del mundo en la actualidad dio otro concierto de complementación y buen juego en Roland Garros.

La española aseguró que, pese a todo, "no es una obsesión" ganar el máximo certamen sobre césped.

"Nos gustaría que esta racha no se acabara nunca. Estoy contenta de este torneo porque me ha ido muy bien en singles (semifinalista) y dobles. Los dos torneos son importantes para mí", dijo la argentina",

. "Son varios años que jugamos juntas y nos conocemos mucho. Las otras tenistas no quieren jugar con nosotras, porque saben que tenemos un juego atípico y que deberán pasar muchas pelotas para ganarnos y eso nos da una ventaja psicológica", aseguró Suárez tras el triunfo en París..