LAS PAREJAS ANABEL MEDINA - VIVI RUANO Y NURIA LLAGOSTERA MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ, YA ESTÁN EN OCTAVOS DE FINAL

El dobles femenino español funciona

DAVID MENAYO 23/01/09 - 08:35.

Las parejas formadas por Anabel Medina - Virginia Ruano y Nuria Llagostera - María José Martínez se clasificaron para los octavos de final del Open de Australia, en una prueba más de que el tenis femenino español pasa por un momento dulce.

Anabel Medina y Vivi Ruano, segundas cabezas de serie, se impusieron con alguna dificultad a la pareja estadounidense formada por Raquel Kops-Jones y Abigail Spears, a las que doblegaron merced a un marcador global de 6-2, 6-7(6) y 6-3 tras dos horas y veinticuatro minutos de juego. La torrentina y la madrileña habrán de enfrentarse en octavos de final a la pareja formada por la china Shuai Peng y la taiwanesa Su-Wei Hsie, que vencieron a la pareja checa formada por Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por un tanteo de 6-4, 6-7(1) y 6-3 tras dos horas y dieciocho minutos de juego.

Nuria Llagostera y María José Martínez, undécimas cabezas de serie, se impusieron con autoridad a la pareja formada por la uzbeca Akgul Amanmuradova y la bielorrusa Tsvetana Pironkova por un marcador global de 6-4 y 6-2 tras una hora y ocho minutos de juego. La mallorquina y la yeclana habrán de medirse en octavos de final a la pareja china formada por Jie Zheng y Zi Yan, sextas favoritas, que ganaron a la dupla polaca formada por Klaudia Jans y Alicja Rosoloska por un tanteo de 6-2 y 6-2 tras una hora y ocho minutos de juego.

Fuente: Diario Marca