TAMBIÉN GANARON LLAGOSTERA, MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ Y ARANTXA PARRA

Anabel Medina y Vivi Ruano comienzan con buen pie en el dobles

22/01/09 - 10:40.

Anabel Medina y 'Vivi' Ruano, cabezas de serie número dos, derrotaron sin muchas dificultades a la eslovaca Dominika Cibulkova y a la francesa Virginie Razzano por 6-1 y 6-3 en primera ronda. La pareja española, plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, se enfrentará en segunda ronda a la pareja nortamericana formada por Raquel Kops-Jones y Abigail Spears.

También ganaron su partido de primera ronda Nuria Llagostera y María José Martínez, cabezas de serie número once, al derrotar por un doble 6-1 a las australianas Tyra Calderwood y Shannon Golds. En segunda ronda se medirán a la búlgara Tsvetana Pironkova y a la uzbeca Akgul Amanmuradova. Precisamente, la tenista uzbeca ya fue derrotada por María José Martínez en el cuadro individual.

La tercera victoria española del día llegó de la mano de Arantxa Parra, que junto a la rumana Edina Gallovits, derrotó a las australianas Olivia Rogowska y Monique Adamczak por 5-7, 6-2 y 6-4. Las próximas rivales de Arantxa Parra y Edina Gallovits serán la zimbawense Cara Black y la norteamericana Liezel Huber, máximas favoritas para ganar el primer Grand Slam del año.

Fuente: Diario Marca