ALGUNOS CONTAMINANTES

-Humo del cigarrillo, expulsión de gases de industrias, y automóviles: Estos elementos contribuyen en un porcentaje muy alto a la contaminación atmosférica.
-Exceso de ruido, y luz en las ciudades grandes o zonas de industrias: Genera contaminación audiovisual, y un gasto de energía considerable.
-Vertimientos o derrames en el agua: Muchos de nosotros alguna vez hemos tirado un papelito al suelo, o hemos visto cómo lo hacen nuestros seres queridos. Gran parte de esa basura va a parar al agua. Lo mismo ocurre con los desechos de las grandes industrias, y aunque se piense que no, es al mismo nivel.
-Uso de fertilizantes inorgánicos, y por desechos químicos: Son tóxicos para el ser humano, y para toda especie viva.
-Gasto excesivo de los recursos "renovables": Todos sabemos que el agua, por ejemplo, es un recurso renovable. Pero a raíz de la poca cantidad de árboles y plantas que puedan llegar a realizar la fotosíntesis, por culpa de la deforestación, nos vemos afectados en este aspecto, y el agua puede llegar a convertirse muy pronto en un recurso no renovable.
-Deforestación: Contaminación atmosférica, desequilibrio en el balance de gases Oxígeno y Dióxido de Carbono. (A mi forma de ver, una de las peores formas de contaminación ambiental, junto con la contaminación acuática, porque disminuye la vegetación marítima que puede llegar a realizar fotosíntesis).

Pagina inicial